Diferencia entre maratón y carrera
Diferencia entre maratón y carrera: Muchos runners saben de memoria la diferencia entre una prueba de 42k y las demás pruebas.
Diferencia entre maratón y carrera: Muchos runners saben de memoria la diferencia entre una prueba de 42k y las demás carreras, aunque otros confunden los términos y suelen equivocarse, refiriéndose a una prueba de cualquier distancia como una maratón.
Para empezar, debemos comprender que se denomina maratón a una competencia de atletismo en la cual los participantes deben completar un recorrido de 42 km y 195 metros. En este tipo de pruebas, por lo general, se suele hablar de que los corredores se «chocarán con el muro», después de los 30 kilómetros.
El muro aparece a esa altura de la competencia debido a que se produce una baja de los niveles de nutrientes. El glucógeno empieza a escasear, por lo que se recomienda recuperarlo en parte con geles o con bebidas isotónicas.
Además, la fatiga muscular es la segunda gran causa que aparece en el tramo final de los 42k.
En cuanto a la media maratón, su distancia es de 21.097 metros.
En tanto, una carrera es una prueba de running en la que los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo posible.
Por lo pronto, decir «corrí una maratón» solamente significa correr 42.195 metros. En cambio, correr una carrera, implica cualquier distancia. Allí la diferencia.
Usar la palabra «maratón» para una prueba con un circuito de diferente distancia es incorrecto.
Hacé tu comentario