Duathlon Asics, un desafío para runners y ciclistas

Con la organización de ISSports, el evento tendrá tres etapas, para seguir manteniendo la motivación de los deportistas en tiempos en los que no hay competencias.

18 de junio de 2021

A falta de competencias presenciales, las carreras virtuales se vuelven la motivación de los deportistas en tiempos de pandemia por Covid-19.

El Duathlon Asics es una opción para que los amantes del running y ciclismo puedan disfrutar de un desafío ideal para este presente.

Con la organización de ISSports y bajo el lema “El Desafío está en tu Mente”, los corredores deberán cumplir con el recorrido de Pedestrismo – Ciclismo – Pedestrismo en en tres distancias posibles y cada uno desde su lugar de residencia.

Los formatos a elegir son las distancias sprint (3k running – 20k ciclismo – 3k running), olímpico (5k running – 40k ciclismo – 5k running) y largo (8k running – 50k ciclismo – 6k running).

El desafío consiste de 3 etapas, con dos fechas cada una. Cada corredor podrá elegir que día realizarlo (sábado o domingo): 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio, o 28 y 29 de agosto.

Los corredores deberán hacer las actividades y registrarlas en su reloj inteligente o en la App ASICS Runkeeper™. Una vez finalizada la actividad, lo deberán ingresar a la plataforma ISSVirtualRace (dentro de MI CUENTA) con la foto de cada registro para evidenciar la distancia, tiempo y fecha.

Hernán Ibáñez, a cargo de ISSports, expresó: “Esta será la forma de planificar entrenamientos y metas para pasar este primer semestre y llegar a la temporada de Triatlón de la mejor manera posible”.

“Creemos que las actividades virtuales podrán continuar para que personas de diferentes ciudades que no tienen acceso a carreras puedan interactuar, pero en cuanto se pueda, volveremos a las competencias presenciales ya que la gente quiere el contacto y estar con otro disfrutando del momento”, detalló.

A su vez, desde Asics remarcaron: «Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”.

Temas relacionados
/