Ejercicios fáciles de hacer en tu casa

En Más Aire te brindamos cuatro trabajos especiales para potenciar tu zona media.

7 de julio de 2020

Cuando no podes ir al gimnasio y queres hacer ejercicios de zona media, hay diferentes alternativas para que no pierdas la posibilidad de entrenar.

En Más Aire te brindamos cuatro alternativas que podes realizar trabajando tus músculos, enfocados en que los deportistas no abandonen su planificación.

Nadador: acostarse boca abajo, con los brazos y las piernas extendidas. Contraer la espalda, los glúteos y las piernas, y levantar los brazos, el pecho y las piernas del suelo. Mantener la posición elevada a la vez que se llevan los brazos y las piernas hacia arriba y hacia abajo, haciendo como si se estuviera nadando. Mantener y continuar alternando piernas y brazos durante un tiempo de 30 a 60 segundos.

Pushup: comenzar en una posición de tabla alta, con los hombros sobre las muñecas. Doblar los codos para bajar el pecho al suelo. Los codos deben apuntar hacia atrás en un ángulo de 45 grados. Empujar hacia arriba para volver a la posición inicial, manteniendo las caderas alineadas con el resto del cuerpo.

Abdominales de bicicleta: acostarse boca arriba con ambas manos detrás de la cabeza, los codos abiertos y las piernas elevadas en 90 grados con las rodillas sobre las caderas. Despegar el hombro derecho de la colchoneta para llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras se extiende la pierna derecha totalmente recta. Invertir esta acción para llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha mientras se extiende la pierna izquierda.

Limpiaparabrisas: acostarse boca arriba sobre una colchoneta con los brazos estirados para que el cuerpo forme una T y extender las piernas hacia el techo. Mantener los abdominales contraídos y fuertes para bajar las piernas hacia la derecha lo más que se pueda sin levantar los hombros del suelo. Balancear las piernas hacia la izquierda y bajar lo más posible sin levantar los hombros.

Temas relacionados