Ejercicios para piernas para hacer en casa

Hay diferentes trabajos que cada deportista puede hacer en su domicilio, para potenciar su físico.

29 de junio de 2020

Hay ejercicios que se pueden realizar en el propio domicilio que pueden potenciar la fuerza en las piernas.

Estos son algunos de los movimientos:

Sentadilla: colocar los pies un poco más separados que el ancho de la cadera, con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera, y juntar las manos en el pecho para mantener el equilibrio. Llevar las caderas hacia atrás y doblar las rodillas para bajar lo más posible con el pecho levantado, como si se estuviera sentado sobre una silla. Al mismo tiempo hacer presión en los talones hasta llegar a la posición inicial.

Zancadas: comenzar de pie con las manos apoyadas en las caderas. Cambiar el peso a la pierna izquierda y levantar la rodilla derecha para que la cadera, la rodilla y el tobillo formen un ángulo de 90 grados. Mantener esa posición durante 30 a 60 segundos y luego repetir el mismo movimiento pero con la otra pierna.

Puente con extensión de pierna: acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies y los brazos a los lados apoyados sobre el suelo. Levantar la pierna derecha extendida hacia el techo, de modo que ambas rodillas queden alineadas. Apretar los glúteos mientras se levantan las caderas, apoyándose sobre el talón izquierdo. Al bajar apoyar la espalda lentamente sobre el suelo y luego repetir de 10 a 15 repeticiones cambiando de pierna.

Sentadilla belga: hay que empezar parado. Luego colocar la parte superior del pie derecho en una silla que esté ubicado detrás de uno. Llevar la pierna izquierda lo suficientemente lejos como para crear un ángulo de 90 grados sin que la rodilla llegue más allá de los dedos de los pies. Apretar los muslos internos mientras se baja. La rodilla izquierda debe conseguir colocarse a 90 grados, mientras que la rodilla derecha apunta directamente hacia el suelo. Presionar sobre el talón izquierdo para volver a la posición inicial y repetir este movimiento de 10 a 15 veces con cada pierna.

Puente de glúteos: acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Centrar todo el peso sobre los talones mientras se contraen los glúteos para subir las caderas hacia el techo. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Bajar la espalda y repetir este ejercicio de 10 a 15 veces.

Zancada pliométrica: colocarse con los pies separados al ancho de las caderas. Dar un paso hacia atrás dando un pequeño salto con el pie izquierdo llevando la rodilla al suelo hasta que ambas rodillas dibujen un ángulo de 90 grados. Alternar las piernas en el salto y hacer de 10 a 15 repeticiones con cada pierna.

Sentadilla con una pierna: colocado en posición vertical, cambiar el peso a la pierna izquierda mientras se levanta la rodilla derecha. Llevar las caderas hacia atrás y doblar la rodilla izquierda para bajar hasta la mitad en una posición en cuclillas mientras se levantan los brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Mantener el peso en el talón izquierdo y retroceder hasta la posición inicial. Hacer de 10 a 15 repeticiones y luego cambiar de lado.

Temas relacionados
/ /