Ejercicios para perder peso
Son muchas las personas que en algún momento de su vida buscaron hacer ejercicios que los ayudara a bajar de peso.
Son muchas las personas que en algún momento de su vida buscaron hacer ejercicios que los ayudara a bajar de peso. Pero, como era muy complejo de realizarlo, o por falta de tiempo, se terminaron rindiendo. Ahora, para todos ellos, hay una buena noticia.
En primer lugar hay que señalar que un estudio realizado por el Dr. Eric Sternlicht, de la Universidad Chapman, de California, indica que un estilo de vida sedentario está asociado a la obesidad y enfermedades del corazón. Por eso la recomendación es hacer sesiones de ejercicio aeróbico, que permite la liberación de endorfinas.
Eso nos hará sentir bien y también lucir mejor. Y lo mejor de todo es que hay algunos movimientos que se pueden hacer de manera muy sencilla y en cualquier lugar.
Los diferentes ejercicios
Sentadillas: además de fortalecer las piernas y los glúteos ayuda a lograr un abdomen plano y estilizado.
Estocadas: también nos mantendrán en buena forma. Y no se necesita mucho espacio, ya que sólo se debe estirar una pierna y flexionar la otra.
Flexiones de brazo: las llamadas lagartijas le darán fuerza a nuestros brazos, espalda y abdomen.
Planchas: son ideales para fortalecer brazos, piernas, espalda y el abdomen.
Subir y bajar escaleras: es muy útil para quemar calorías y mantener un abdomen fuerte y plano.
Tijeras o bicicletas: acostados boca arriba, hay que levantar las piernas e imitar el gesto de pedalear en una bicicleta. Nos permitirá quemar muchas calorías.
Abdominales: y, por supuesto, el primer ejercicio en el que todos piensan no podía faltar esta lista. Lo más importante al hacerlas es que sea sobre una superficie bien plana, para evitar problemas en la espalda.
La plancha, un ejercicio efectivo
Cada día más personas quieren tener una panza chata y bien tonificada. Y para eso, además de comer sano, es necesario hacer bastantes abdominales.
Aunque, para quienes no les gusta ese tipo de ejercicios, hay una alternativa: la plancha. ¿En qué consiste? En ponerse paralelo al piso soportando el peso del cuerpo con la punta de los pies y los antebrazos.
La clave de estos ejercicios es mantener los hombros y el cuello rectos, concentrando la presión en los músculos del abdomen. Un estudio de Mayo Clinic, de Minnesota, Estados Unidos revela que hacer esto en un tiempo y frecuencia constante puede equivaler a mil abdominales.
La recomendación es hacerlo cuatro veces por semana. Y la idea es mantenerse en posición y apretar el estómago lo más que se puedas de acuerdo al tiempo que te marcamos en esta tabla.
La importancia de trabajar el core
Es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y de todo tipo de deportista, como los abdominales y los músculos de la espalda baja y cadera. Mirá el video con todas las alternativas.
Cuando se hace la “plancha” se trabaja el core, que es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y de todo tipo de deportista, como los abdominales y los músculos de la espalda baja y cadera. La función del core es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento, y cuando estos músculos trabajan de manera eficiente el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas, un buen control de los movimientos, y una adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.
Por todo eso no hay dudas de los beneficios de realizar ejercicios como la “plancha” a menudo. Pero suele ocurrir que cuando ya se las domina por completo y se las hace sin dificultad se convierten en un ejercicio aburrido. Para evitar eso hay una solución: agregarle variantes al ejercicio. Y alternativas sobran. En realidad hay tantas que se pueden realizar de 35 maneras diferentes. En el siguiente video se explican todas las formas de hacerlas, así que ya no hay excusas para abandonarlas. Sólo se debe recordar que lo ideal es repetirlas dos o tres veces por semana, y en dos o tres series de 20 a 30 segundos.
Hacé tu comentario