El asesinato del runner en USA que dio señales de odio racial
En febrero, Ahmaud Arbey fue asesinado a sangre fría por dos hombres blancos cuando trotaba por las calles de su barrio. El crimen anticipó lo que luego sucedería con George Floyd.
Hoy, en Estados Unidos, se ven muchas manifestaciones y revolución social por el asesinado del ciudadano afroamericano George Floyd, pero unos días atrás sucedió un caso similar con un runner en el mismo país.
Se trata de Ahmaud Arbey, un corredor de 25 años asesinado también a sangre fría en la región de Georgia, a fines de febrero.
Según el informe de la policía local, los dos acusados dijeron que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del asesinato, lo vieron en la calle.
De acuerdo a lo dicho por el padre (Gregory McMichael, de 64 años de edad) y su hijo (Travis, de 34 años), que participaron en el incidente, se argumentó que creían haber identificado a un ladrón y luego de que el hombre mayor, que fue agente de policía durante más de 30 años, le diera la orden para detenerse, el runner atacó al hijo y se pelearon por un arma.
Pero el video de un vecino mostró una visión muy diferente. En la grabación se ve al corredor trotando por el medio de una calle y aproximándose a una camioneta blanca que tiene la puerta del conductor abierta y un hombre parado detrás.
Cuando el joven negro trata de rodear a ese vehículo y cruza por delante desde la derecha, se encuentra a otro hombre que está armado con una escopeta. Se produce un altercado y mientras el corredor y este hombre luchan, el hombre de color recibe un disparo, y poco después un segundo disparo.
Estas imágenes dieron una versión completamente distinta, aunque llevó a que el hombre que filmó con su teléfono la situación recibiera amenazas.
El video derivó en el arresto de las dos personas, lo que derivó en una indignación mayor, dado que pasaron más de dos meses sin que el Gobierno hiciera nada.
Muchos expresaron su malestar al conocerse su caso. El basquetbolista LeBron James expresó: “Somos literalmente cazados TODOS LOS DÍAS/ A CADA MOMENTO que salimos de la comodidad de nuestros hogares”.
Por su parte, desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump remarcó que se trató de “una cosa muy triste”.
Hacé tu comentario