El Champa Race tendrá el Nacional de Ultra Trail

La competencia se desarrollará el próximo domingo 10 de marzo en San Javier (Córdoba) y será clasificatorio para el Mundial de la categoría. Habrá distancias de 62k, 44k, 26k, 18k y 8k, además de una prueba de kilómetro vertical.

3 de marzo de 2019

El próximo domingo 10 de marzo se llevará a cabo en San Javier de Traslasierra (Córdoba) el Champa Ultra Race, que incluirá el campeonato nacional de Ultra Trail, con la distancia de 44k.

Entre las distancias, figura una competencia de kilómetro vertical, y cinco circuitos que van desde los 8k para los que recién empiezan en el mundo del trail, como también recorridos de 18 y 26 kilómetros que permiten buscar velocidad y mucha adrenalina.

Asimismo, la distancia de ultramaratón de montaña tendrá 44 kilómetros, haciendo cumbre en el cerro Champaquí, a 2884 metros de altura por sobre el nivel del mar. Esta carrera cuenta con un desnivel acumulado de 2400 metros y un total de 4800.

Por último, habrá un recorrido Ultra Hard Trail de 62k, que incluye subir a las cumbres de los cerros Champaquí y al del Cerado, a 2660 metros de altura, con un desnivel acumulado de 8000 metros.

Este torneo servirá como evaluativo para conformar el Seleccionado Nacional que participará en el próximo mundial de la especialidad en Portugal (8 de Junio – Trilhos dos Abutres).

Los actuales campeones nacionales, Sergio Pereyra y Tania Díaz, el mejor Argentino del último mundial, Santos Gabriel Rueda, además de Belén Barrera, Juan Manzano, Maira Mardones, Franco Paredes, Verónica Ramírez, Gustavo Reyes, Adriana Vargas y Mauro Romero, Verónica Wittke, entre otros.

LINK
http://mountainrace.com.ar

Temas relacionados
/ / / / / / / / /