El ciclista Fernando Gaviria superó al coronavirus

El deportista colombiano fue dado de alta y podrá regresar a su país desde Emiratos Árabes.

20 de marzo de 2020

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, que fuera estado en aislamiento durante los últimos días luego de dar positivo en los estudios de coronavirus, superó la prueba de contagio y retornará a Colombia en lo inmediato.

La (buena) información fue brindada por el director deportivo el equipo UAE, Joxean Fernández, respecto a la salud del ciclista.

“La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, en un estado de salud perfecto, pero por precaución y prevención está en una situación de vigilancia continúa en el hospital”, comentó el titular del equipo, mientras que agregó: “esperemos que en los próximos dos días pueda retornar a casa ya con los negativos suficientes para estar tranquilos y saber que todo evoluciona de la mejor manera posible”.

Gaviria estará en un aislamiento preventivo a pesar de que ya no tenga el virus en su cuerpo, siguiendo los protocolos dictados por el Gobierno Nacional para todos los ciudadanos que lleguen por estos días desde el exterior.

El ciclista antioqueño competía en el Tour de los Emiratos, prueba que fue suspendida de inmediato luego de que tras realizarse tests de salud, dos corredores dieran positivo.

Al conocerse dichos resultados, los organizadores de la competencia aislaron a todas las escuadras que eran parte del evento deportivo. Luego, con el correr de los días, se supo que el corredor era uno de los contagiados.

El primer nombre de uno de los infectados, el ruso Dmitri Strakhov, del equipo Gazprom.

Mediante un video, el mismo corredor colombiano anunció su situación al contraer la enfermedad: “Ha habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me arrojaron positivo, pero me encuentro bien gracias al equipo que me ha atendido bien. Estoy acá para evitar contagiar a más personas y que no se siga propagando como va. Les doy tranquilidad que todo va bien y espero que esto se resuelva pronto”.

Temas relacionados
/