El Cruce Tandilia festejó los 10 años

El calendario de trail comenzó en las sierras de Tandil con más de dos mil corredores. La carrera Vertical y la tradicional competencia de los dos días, las grandes protagonistas.

13 de enero de 2020

El calendario de carreras de trail abrió su juego en las sierras más antiguas de Argentina con los 10 años de El Cruce Tandilia.

Con la presencia de más de dos mil competidores, la prueba que ahora se extendió a tres jornadas, contó con una gran convocatoria y reunió a amantes de las carreras de montaña de todas partes del país.

La prueba organizada por Charly Centineo y Marcelo Palahi comenzó el viernes con la Tandil Vertical, una competencia de ascenso desde el Parque San Martín hasta el Castillo Morisco, con 350 escalones a pura adrenalina.

El corredor local Marcelo del Collado fue el más veloz, escoltado por Facundo Redolati y Nahuel Luengo.

Entre las damas, la vencedora fue  Vanesa Ernaga.

El fin de semana llegó el turno de la prueba tradicional de dos días, con distancias de 60k, 42k y 21k, mientras que en la última jornada también estuvieron los recorridos de 10k y 5k.

Con el himno nacional y el despliegue de la bandera argentina, la prueba empezó desde la Pista Municipal, para luego dirigirse rumbo a las sierras, caminos rurales, senderos, una de las canteras de la ciudad y músicos en el recorrido.

Sebastián Castellani, Alejo Christensen y el «Rústico» Néstor Pereyra integraron el podio masculino en la distancia de 60k divididos en dos días, mientras que Fernanda Martínez se impuso con autoridad y con una gran ventaja entre las damas. La escoltaron Virginia Olivera y Gilda Flores.

En los 42k, Nahuel Luengo, Marcelo Del Collado y Matías Urrutia fueron los mejores, mientras que entre las damas, Sol Rodríguez, Virginia Gálvez y Analía Pereyra se quedaron con los tres primeros lugares.

Finalmente, en los 21k (la última de las carreras de dos días), ganaron Kevin Duré, Juan Cruz Suárez y Ulises González. Entre las damas, las porteñas Julieta Fraguio, Agustina Borsato y Cleria Cirelli se adueñaron con los tres primeros lugares.

En los 10k, los ganadores fueron Leonardo Valente y Luciana Cerro Aragón, mientras que en los 5k celebraron Luis Rivadeneira y Julieta Salvador.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

https://www.tandilcorre.com.ar/home/project/resultados-cruce-osde-tandilia-2020/

Fotos Diego Winitzky

Temas relacionados