El Cruce tiene su primera carta

El Club de Corredores anunció los detalles para el 2019 (San Martín de Los Andes) y 2020 (Chile).

24 de enero de 2019

Esta es la carta 1 que envío el Club de Corredores a todos los interesados en participar de El Cruce 2019 y 2020:

Estamos ultimando presentaciones para las ediciones 2019 y 2020.

Los volcanes tanto de Argentina como de Chile serán los grandes protagonistas de las próximas ediciones. San Martín de los Andes será la ciudad sede en 2019 y para 2020 ya estamos trabajando en Chile con nuevas aventuras. ¡Ojalá puedan ser parte de cualquier de estas ediciones!

Una de las más importantes particularidades de El Cruce es que cada edición ofrecemos un nuevo recorrido y campamentos diferentes. Queremos que conozcan nuevos lugares de la Patagonia Argentina – Chilena de la mejor manera. Y que puedan vivir una gran experiencia con corredores de distintos países.

El Cruce está orientado a corredores que quieran vivir una Aventura y para eso tienen que tener un gran espíritu aventurero. La organización monta una gran logística en la montaña, pero eso no basta para que los participantes se aseguren que estarán en un evento que todo sale como está previsto. Muchísimas cosas pasan alrededor de la montaña y debemos adaptarnos a las distintas alternativas que demanda la Patagonia.

¡En la primera edición 2002 al pie del Aconcagua los corredores al terminar el recorrido, tenían que cargar el container con sus cosas, elegir el lugar donde armar su carpa, comer lo que habían llevado para 3 días, en campamentos sin arroyos, sin lagos, sin recibir apoyo de la organización y lo más importante de todo ESTABAN FELICES! por la razón más importante que tiene esta carrera, fueron a vivir una experiencia de Aventura.

Anotarse en el Cruce significa que te mojaras, tendrás calor, frio, sufrirás los tábanos, mosquitos, malhumor por el cansancio, esperas por cualquier inconveniente, no habrá un restaurant para pedir lo que quieras, no hay duchas, tu carpa no estará donde vos queres, no habrá suficiente personal para tu disposición, no habrá telefonos, no habrá señal de celular ni wi-fi, deberás retirar tu bolso y cargarlo a la carpa, tendrás traslados en buses, el campamento no estará en la ciudad a metros del hotel, e infinidad de inconvenientes que se dan en las personas que queremos ir a la montaña y pasar unos días ahí.

¿Realmente querés anotarte para vivir esta Aventura?

Seguramente hay muchísimas carreras de trail en las que te gustaría participar. ¿Estás seguro que El Cruce se adapta a lo que querés vivir?

 

Temas relacionados
/