El italiano Massimo Stano se queda con el oro en los 20k de marcha
En una prueba muy cerrada, el italiano se impuso en medio de una jornada con altas temperaturas.
El italiano Massimo Stano se quedó con la prueba de los 20 kilómetros de marcha y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una competencia muy cerrada y en la que el calor fue gran protagonista.
Este triunfo, ocurrido en Sapporo, es el tercero en atletismo para Italia dentro del evento, junto con las victorias en 100 metros (Marcel Jacobs) y salto en alto (Gianmarco Tamberi).
Los 30 grados y gran nivel de humedad volvió más pareja la prueba, llevando a que esto se reflejara en un menor ritmo en cada kilómetro. De hecho, sólo se registraron un par de PB (mejor registro personal) y marcas que estuvieron muy lejos de los récords mundiales y olímpicos.
El primer marchista latinoamericano en cruzar la meta fue el mexicano Andrés Eduardo Olivas (finalizó 11, con una marca de 1 hora, 22 minutos y 46 segundos).
En el puesto 12 llegó el ecuatoriano Brian Pintado (1.22.54), un escalón atrás arribó el brasileño Caio Bonfim (1.23.21) y 14 fue el colombiano Manuel Esteban Soto (1.23.32).
En la colocación 18 finalizó el campeón mundial en Londres 2017, el colombiano Eider Arévalo, que tuvo 1 hora, 24 minutos y 10 segundos.