El K42 será el 7 de noviembre

A diferencia de los últimos años, la competencia se adelantará una semana. Villa La Angostura volverá a tener el mejor trail del mundo, al igual que en 2019.

14 de enero de 2020

A diferencia de otras temporadas, la décimo octava edición del K42 Adventure Marathon se realizará el 7 de noviembre de 2020. Es decir, entre una semana y 10 días antes de lo habitual, tomando como referencia las últimas pruebas.

La carrera organizada por Diego Zarba volverá a estar en los ojos del mundo del trail running al haber sido seleccionada como la instancia definitoria de la Golden Trail Series, por lo que Villa La Angostura tendrá nuevamente a los mejores corredores de montaña, al igual que en 2019, cuando se desarrolló el Campeonato Mundial.

Tomando como referencia el 7 de noviembre para el K42, el K15 tendrá como fecha elegida el 6 de noviembre, como previa de la gran carrera.

La fecha fue revelada por el mismo organizador en el Campeonato Mundial de Montaña, en noviembre pasado.

¿Cómo estará el clima? Si bien es imposible predecir las condiciones en las que se encontrará el Cerro Bayo y alrededores, lo cierto es que en 2019 la competencia se desarrolló de manera impecable, con senderos acondicionados y limpios.

Si bien hubo nieve en la cima, el recorrido fue apto y en muy buenas condiciones para los amantes del trail running. De haber grandes nevadas, por el momento lo único que ocasionarían sería un escenario «pintado de blanco» pero muy corrible.

De hecho, en la temporada pasada hubo grandes nevadas que no afectaron el recorrido y los senderos patagónicos estuvieron en perfecto estado.

Ahora, resta saber si grandes figuras como el español Kilian Jornet o el eritreo Petro Mamu, el italiano Davide Magnini, o el noruego Stian Angermund-Vik, entre otros, estarán en la línea de largada.

Las seis carreras que componen la Golden Trail World Series en 2020 serán Zegama Aizkorri (España), Maratón Mont-Blanc (Francia), Dolomyths Run (Italia), Sierre Zinal (Suiza), Pikes Peak Marathon (Estados Unidos) y Ring of Steal Skyrace (Escocia).

 

Temas relacionados
/ /