El running tendrá más seguidores tras el coronavirus

Una vez que autoricen a salir a correr, todo amante al deporte lo terminará practicando, sin importar la actividad a la que pertenezca.

27 de abril de 2020

Todos esperan el regreso del running…incluso aquellos que no lo practican. Aquel que quiere “romper con la monotonía” de la cuarentena espera el momento en que se autorice a salir a correr.

Sabemos que los deportes en equipo serán los últimos en autorizarse a practicar, como también el asistir a los gimnasios, lamentablemente la actividad más afectada en tiempos de pandemia por el coronavirus.

También se retrasa el poder andar en bicicleta.

Pero el correr, incluso, está a la vuelta de la esquina. Ya sea en un mes o dos.

No hablamos de carreras o eventos masivos, sino de poder salir a hacer un poco de actividad física en solitario y tomando las medidas de prevención informadas por las áreas de salud y Gobiernos.

Es por eso que tarde o temprano, el jugador de fútbol, de básquet, o el ciclista…incluso el amante del gym o el crossfitero, terminará corriendo.

Y, cuando se vuelva a la vida normal (todos esperamos que sea cuanto antes), siempre habrá un número de deportistas (mayor o menor), que le habrá tomado cariño al salir a correr.

Si bien hace unos días se conoció un informe de científicos belgas en el que se detallaba sobre los riesgos al correr y las medidas que había que adoptar, hoy en día se indica todo lo contrario.

De acuerdo a un nuevo informe, Angela Rasmussen, una viróloga de la Universidad de Columbia, anunció: “El ejercicio solitario al aire libre es probablemente de bajo riesgo”.

Con la misma idea, un artículo del New York Times se enfoca con la misma idea: “No es probable, pero sí concebible, que las gotitas de saliva puedan permanecer en el aire lo suficiente para ser respiradas. Lo recomendable es buscar las rutas menos trilladas y apartarse si uno observa que quien va delante escupe o tose”.

¿En qué puntos se enfoca cada artículo para indicar que no es tan alocado salir a correr? Ambos coinciden en que los riesgos de contagio son muy bajos, dado que “la luz del sol, el viento o la lluvia, o factores como la temperatura del ambiente y la humedad pueden afectar la infectividad y la transmisibilidad del virus”.

A pesar de ello, también advierten: “Así y todo, no podemos decir que haya cero riesgo”.

NdeR: Desde Más Aire, y por más que amemos salir a correr y sea lo que más nos gusta, reforzamos el pedido de NO SALIR A CORRER si el Gobierno no lo ha autorizado. Estamos en contra de todo aquel que quiebre la cuarentena obligatoria y aislamiento social sin tener en cuenta los riesgos de contagio, ya sea propios o hacia terceros.

Temas relacionados
/ /