El running volvió a Colombia y ni la lluvia detuvo a los corredores

En medio de la pandemia por Covid-19, una prueba de 15k se desarrolló en el Parque Timiza, en la ciudad de Bogotá, con la presencia de casi 100 runners.

22 de julio de 2020

En plena pandemia por Covid-19, soñar con correr una carrera es casi una utopía. A pesar de ello, en la ciudad de Bogotá cerca de un centenar de corredores pudieron darse el gusto de participar en los 15k Cheque Timiza, organizado por la Fundación Deportiva Alberto Velázquez y el entrenador y atleta Edwin Velázquez.

Con un costo de inscripción muy bajo y accesibles, los corredores tuvieron puestos de hidratación, toma de tiempos y un refrigerio al finalizar la prueba.

A su vez, al finalizar la prueba, cada uno de los que terminó el recorrido tuvo su merecida y ansiada medalla finisher.

Con la largada de a grupos de acuerdo a las categorías de cada inscripto, el Parque Timiza tuvo una nutrida concurrencia de espectadores que se acercaron a alentar, aunque sin dudas hubiera sido mayor en caso de no estar en tiempos de coronavirus.

El recorrido fue realizado en una ciclovía de 2.5k, por lo que los competidores debían dar 6 vueltas al circuito, con tres puntos de hidratación.

Los ganadores fueron Camilo Rodríguez, con una marca de 56 minutos y 40 segundos, y la distinguida corredora de montaña Emily Schmitz, que en el último mundial de trail ocupó la décima posición. Para recorrer los 15k, el registro fue de 1 hora, 1 minuto y 40 segundos.

El atleta y dirigente deportivo Giovanny Benavides, que estuvo a cargo de la difusión del evento, expresó: «El evento fue de integración más que de premiación, para empezar a generar la reactivación del atletismo».

«Hubo distanciamiento, cuidados en la logística de la carrera y premios a los ganadores. Fue muy positivo el evento y esperamos poder hacer una media maratón con la misma logística y dinámica», remarcó en diálogo con Más Aire desde Bogotá.

Los ganadores

Podio Femenino

  1. Emily Schmitz – 1.01.40
  2. Nohemie Vachom – 1.06.55
  3. Milady Barrera – 1.08.29

Podio Masculino

  1. Camilo Rodríguez – 56.40
  2. Fabián Espinosa – 57.35
  3. Jualian Mogollón – 58.08

Temas relacionados
/ / / / / /