El semáforo naranja no detuvo la maratón de Aguascalientes
Con la presencia de 1600 corredores, se realizó la prueba, que tuvo las distancias de 42k, 21k, 10k y 5k.
La situación en la que se encuentra Aguascalientes, donde las autoridades determinaron la medida de semáforo epidemiológico naranja ante contagios de covid-19, no impidió que se desarrollara la Maratón.
Lo cierto es que el llevar adelante el evento despertó diferentes comentarios en redes sociales. Hubo quienes criticaron la prueba, como también quienes elogiaron las medidas adoptadas por la organización.
Con un cupo total para 2.500 participantes, fueron cerca de 1.600 los que se inscribieron en las distintas distancias del evento.
Los ganadores
En la distancia de 42k, el ganador fue Jared Velazco Flores, con una marca de 2 horas, 23 minutos y 9 segundos.
En segundo lugar llegó Margarito Reyes, que registró 2 horas, 35 minutos y 40 segundos.
El podio fue completado por Fernando Daniel García Rodríguez, con un crono de 2 horas, 40 minutos y 26 segundos.
Cuarto llegó José Araujo Vega, con 2.44.51, mientras que el quinto puesto fue para Víctor Daniel Gómez Mejía, con 2 horas, 50 minutos y 25 segundos.
Entre las damas, la más veloz fue la keniata Hyvon Ngetich, que cruzó la meta con una marca de 3 horas, 16 minutos y 2 segundos.
Maribel Percastre Perea llegó segunda, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos, mientras que tercera arribó Delia López Romero, con 3 horas, 20 minutos y 26 segundos.
Claudia Mercado finalizó en el cuarto lugar, con 3 horas, 22 minutos y 17 segundos, mientras que en la quinta colocación llegó Hamsole Villeda, con un tiempo de 3.22.54.
En el medio maratón, Rubén Chávez fue el más rápido, cruzando la meta en 1 hora, 9 minutos y 33 segundos, mientras que entre las mujeres, fue Martha Vázquez la vencedora, con 1 hora, 18 minutos y 34 segundos.
Las medidas adoptadas
Los circuitos establecidos por los organizadores fueron de 42 kilómetros, media maratón, 10 y 5 kilómetros.
Los participantes en la carrera partieron de la largada utilizando cubrebocas.
En un determinado tramo del kilómetro 2, había un espacio establecido para desechar cada tapaboca.
Al mismo tiempo, se estableció una duración de entre 3 y 4 horas, con partidas cada 4 segundos, de acuerdo al sonido de una chicharra, con el fin de remarcar el distanciamiento social.
Además, el circuito de 42k sufrió un cambio: fueron dos vueltas al recorrido del medio maratón.
Hacé tu comentario