En el segundo día de permiso, murió un runner de 58 años en La Paternal

La segunda jornada con autorización para realizar actividad física tuvo una mala noticia: el fallecimiento de un corredor en la Ciudad.

10 de junio de 2020

A pesar de a segunda muchos aspectos positivos y para resaltar de la segunda jornada de actividad física en la Capital Federal, en Argentina, se produjo una mala noticia: falleció un runner de 58 años.

El deceso del corredor se dio en  un parque que está ubicado en Avenida Constituyentes y Chorroarín, frente a la Facultad de Agronomía, en la zona de La Paternal.

La persona fue encontraba por policías de la comisaría 15º y se estima que el fallecimiento se dio porque en medio del entrenamiento se descompensó.

Aparte, se descarta un hecho delictivo, dado porque no tenía signos de violencia y a su lado se encontraban sus objetos de valor, como sus llaves, su celular y su anillo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con el canal Todo Noticias, expresó: «La policía alertó con una llamada a nuestra central cerca de las 19.18 que había una persona del sexo masculino desvanecida con pérdida del conocimiento y la ambulancia que se envió, que tiene base en el Hospital Tornú, constató que estaba fallecido y no había nada que hacer».

«Una autopsia determinará qué pasó, si fue un infarto masivo o si tenía alguna condición previa», agregó.

Por último, Crescenti brindó un consejo para todos los que vuelven a realizar actividad física luego de casi tres meses de inactividad, y sus efectos: «Si se entra a correr de golpe, se bombea sangre al corazón en forma intempestiva lo que origina un esfuerzo máximo al corazón y se puede sufrir un infarto o darse una muerte súbita».

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Desde Más Aire, recomendamos que antes de iniciar actividades físicas se realicen un chequeo médico, como también armar la rutina de entrenamiento supervisada por un coach especializado.

Temas relacionados