En La Rioja se puede correr pero suspenden las carreras por 15 días
El Gobierno provincial anunció las medidas de restricción, entre las que se destaca la cancelación de eventos deportivos.
Malas noticias para los organizadores de carreras de la provincia de La Rioja, en el norte de la Argentina, en medio de la pandemia por Covid-19. El Gobierno provincial anunció una serie de medidas restrictivas, entre las que se destaca la suspensión por dos semanas de los eventos deportivos.
Por ese motivo, la organización de carreras de running, entre otros espectáculos, no está permitida. A pesar de ello, aún se pueden practicar deportes de manera individual o colectiva.
“Lo que está suspendida es la realización torneos y eventos deportivos pero se puede seguir haciendo todas las actividades deportivas individuales y grupales, en todos los ámbitos. Es decir, las actividades que ya estaban autorizadas siguen autorizadas. Lo que si hay que hacer para realizar esas prácticas es cumplir con los protocolos correspondientes para cada una de ellas”, dijo el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba, en La Mañana de La Red.
La medida fue adoptada hasta el 12 de abril, aunque las restricciones no alcanzan al funcionamiento de los gimnasios de musculación, que todavía continúan habilitados.
Por último, el funcionario argumentó: “Por ejemplo, fútbol de veteranos, carreras de trekking o una carrera de motocross sí están suspendidas. No se suspende la actividad normal que llevamos a cabo todos los días en el ámbito deportivo, por ejemplo jugar al fútbol en una cancha de futbol 5, solo hay que cumplir con los protocolos”.
Ph: Sports Photographer