En medio de la cuarentena, corre un triatlón en su casa

Ante la pandemia por coronavirus, el «Colo» Mourglia nadó 1500 metros, pedaleó 40 kilómetros en bicicleta y corrió 10 kilómetros en un pasillo para completar la distancia olímpica. Su última carrera fue el Ironman 70.3 Bariloche.

26 de marzo de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus, la moral y el espíritu por hacer deporte es algo que sigue vivo a pesar de no poder salir de las casas.

Ya se reportaron casos de personas que corrieron 10k, 21k y hasta 42 kilómetros en sus hogares, pero ahora el periodista Leonardo «Colo» Mourglia superó todos los parámetros: completó un triatlón en la distancia olímpica, con 1500 metros de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 mil metros corriendo.

¿Cómo lo hizo? En su domicilio de Lomas de Zamora, y con su familia como voluntarios (Diana y Vito) se metió en la pileta y atado de un arnés, completó la parte de natación, para luego subirse al rodillo y pedalear por 40 kilómetros.

Eso no es todo: en un pasillo de 7 metros sumó la distancia de 10 kilómetros.

¿Cuál fue el resultado? Terminar la carrera en 3 horas, 11 minutos y 51 segundos.

El «Colo» es un experto en carreras de todo tipo, pasando por Ironman, carreras de montaña, ultra maratones de pista y otras competencias. Incluso, está clasificado para la maratón de Boston.

Recientemente, en cuanto a carreras combinadas, viene de competir en el Ironman 70.3 de Bariloche.

Una vez que se levante la veda…¿cuál será su próxima competencia?

Temas relacionados
/