En medio de la pandemia, un noruego logra el récord nacional de Covid-19

Jakob Ingebrigtsen logró la mejor marca en 5000 metros en ruta. “Fue hermoso tener nuevamente un dorsal en el pecho”, indicó.

21 de mayo de 2020

Los fanáticos del running, y principalmente los amantes del atletismo, pudieron por al menos un cuarto de hora disfrutar de una competencia de 5k de ruta.

La prueba se dio en Noruega y tuvo nada menos que el récord nacional en la distancia, a manos de Jakob Ingebrigtsen.

Conocido como “el vikingo”, Jakob cruzó la línea de llegada en 13 minutos y 28 segundos, en una prueba organizada en la ciudad de Stavanger, a tan solo 15 kilómetros al norte de su ciudad natal de Sandnes.

Su hermano mayor, Henrik, llegó en segundo lugar, con un crono de 13.32, y de no ser por Jakob, también hubiera alcanzado la mejor marca de su país, registrada por Sondre Nordstad Moen, en la ciudad de Mónaco, en febrero de 2019, que tuvo un tiempo de 13.37.

Respecto al formato de la carrera, fue realizada en torno a salidas de a cinco corredores, con clasificaciones tomadas por chips y cronometrando los tiempos individuales y no por orden de llegada. En cuanto al circuito, fueron dos vueltas de 2.5 kilómetros.

Si bien de arranque el líder de la carrera fue Henrik, rápidamente Jakob pudo pasar al frente y marcar el ritmo, para pasar la primera vuelta en 7 minutos, y rematar la segunda en 6.28, siendo ovacionado por los espectadores que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

Detrás de los hermanos Ingebrigtsen, llegaron Per Svela, que terminó tercero en 13:40,  Zerei Kbrom Menzgi fue cuarto, en 13:44, y Narve Gilje Nordås concluyó quinto, en 13:45.

Entre las mujeres también se dio el récord nacional, establecido por Vienna Søyland Dahle, con 16:14.

Tras la competencia, y en diálogo con el periodista Jann Post, de NRK, Jakok expresó: “Fue divertido finalmente tener el número de inicio en mi pecho nuevamente, pero tuve que despertar el cuerpo”.

El entrenador de Jakob y Henrik, los poseedores de los dos mejores tiempos en 5k de ruta de Noruega, es nada menos que su padre, Gjert Ingebrigtsen.

Temas relacionados
/ / / / / /