En Salta se preparan para salir a correr o andar en bicicleta

El gobierno local presentó el protocolo para retomar varias actividades y se aguarda por la autorización de los funcionarios nacionales.

10 de mayo de 2020

El Gobierno de Salta presentó los protocolos para que sus ciudadanos comiencen a realizar actividad física y se aguarda que en las próximas horas, las autoridades nacionales den su visto bueno.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el Secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova, fueron presentados al COE protocolos para habilitar actividades

¿Qué actividades están contempladas? Por el momento, se busca autorizar a hacer running, caminata recreativa, ciclismo, gimnasios, paddle, tenis y squash.

«Se presentaron varios protocolos de actividad física. Ahora el COE las está evaluando y seguramente nos dará una respuesta en poco tiempo», adelantó Córdova.

A su vez, sobre la forma en que se llevarán a cabo, el funcionario sostuvo: «Los municipios deberán estar de acuerdo en llevarlas adelante porque son ellos los que deben controlar la actividad una vez que sean autorizadas».

Finalmente, tuvo malas noticias para los gimnasios de musculación: «Va a ser muy complicado poderlos abrir en el corto plazo».

Temas relacionados