Entrenamiento y running: ¿a qué hora debo correr?
De acuerdo a los objetivos de cara corredor, es que uno debe saber en qué momento del día se debe programar el entrenamiento.
De acuerdo a los objetivos de cara corredor, es que uno debe saber en qué momento del día se debe programar el entrenamiento.
Además, con las altas temperaturas, la programación de la jornada se modifica. A diferencia del invierno, hay distintos momentos, más beneficiosos para cada objetivo.
Por ejemplo, de acuerdo a lo indicado para los coachs, en verano si uno busca perder peso, lo mejor es tener nuestro entrena miento en el segundo turno, ya que aceleramos nuestro metabolismo que consume calorías y a más ritmo que por la mañana.
En la misma sintonía, si el objetivo es ganar en velocidad o potencia, el rendimiento es superior también por las tardes, porque los músculos están más calientes y flexibles.
En cambio, si la meta es aumentar la masa muscular, lo más aconsejable es salir a entrenar bien temprano, a primera hora.
¿Correr más lento trae más beneficios?
Muchas personas dudan acerca de si, para adelgazar, es mejor correr rápido o despacio. La verdad es que no varía: se quemarán las mismas calorías si se corren 10K en una hora que si se lo hace en 30 minutos.
Lo que sí se puede decir es que los entrenamientos que mejor funcionan para bajar de peso son los que intercalan un poco de todo. Si se va a correr seis días a la semana, se puede hacer cuatro entrenamientos de 60-75 minutos a ritmo lento, otro de series con repeticiones y uno más de cambios de ritmo (intercalar tres minutos rápidos, cinco lentos, y repetir entre tres y cuatro veces).
¿Sirve de algo correr en ayunas?
Mucho se habla de lo que sucede con nuestro cuerpo si decidimos salir a correr por la mañana sin haber desayunado previamente. Pero… ¿sirve de algo?
El entrenar en ayunas está asociado a poder quemar grasas gracias al estómago vacío, acelerando la pérdida de peso del runner. ¿Pero es un mito o un hecho real?
De acuerdo a diferentes enfoques, el salir a entrenar con el estómago vacío puede beneficiar en la pérdida de peso debido a que nuestro cuerpo busque en los ácidos grasos la energía necesaria para poder afrontar el entrenamiento, no es un factor determinante para conseguir nuestra meta.
En el caso de desear realizar un entrenamiento de alta intensidad, podemos decir que el porcentaje de energía producido por la quema de grasa es bastante más bajo y lo que importa es el resultado a la hora de ingerir y consumir energía.
Lo cierto y que debemos tener en cuenta es que bajaremos de peso siempre y cuando las calorías que quememos son mayores a las que consumimos.
Salir a correr sin haber comido antes tiene algunos efectos que nos beneficiará, como el hecho de trabajar de manera más óptima el glucógeno en los músculos, dado que nuestro cuerpo aprenderá a dosificar de mejor manera cada reserva.
A pesar de ello, no hay estudios que permitan asegurar que esto nos servirá para rendir de una mejor manera en la carrera.
Al margen, salir a entrenar en ayunas no es lo mismo que correr sin antes consumir agua, lo que derivaría en un grave error.
Todo aquel que desee entrenar, debe saber anteriormente que consuma o no alimentos en la previa, debe hidratarse antes, durante y después del entrenamiento de manera correcta.
NdeR: En Más Aire te recomendamos, antes de empezar a correr, realizarte un chequeo médico y, posteriormente, lo mejor es coordinar tus entrenamientos con un coach que te pueda orientar de acuerdo a tus posibilidades y objetivos.
Hacé tu comentario