España – Ya es oficial: todo lo que necesitas para salir a correr el sábado

Se dieron detalles sobre los horarios en los que este sábado se puede salir a correr, hacer actividad física o andar en bicicleta. La desescalada se pone en marcha.

30 de abril de 2020

Ya son muchos los detalles que se conocen sobre la desescalada de confinamiento, habilitando actividades que se podrán realizar en España, con la autorización para salir a correr a partir de este 2 y 4 de mayo.

¿Qué actividades están autorizadas para realizar? De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Sanidad, lo importante será que sean deportes individuales: «Se podrá correr o hacer surf si se quiere, no hay limitación para ningún tipo de deporte si se hace sólo. No están autorizados hacer deportes grupales».

Por lo tanto, los mayores de 14 años podrán salir a hacer deporte, respetando ciertas franjas horarias de acuerdo a la actividad que deseen hacer.

Horarios en los que se podrá salir:

– Por la mañana, desde las 6 horas hasta las 10 horas.

– Por la tarde, desde las 2o horas hasta las 23 horas.

Para tener en cuenta, se deben respetar las distancias para tener en cuenta. La distancia máxima es el municipio en el que se conviva, y en lo personal, hay que mantener una distancia individual de dos metros.

Importante: Solamente se podrá salir una vez al día para hacer deporte o pasear y el límite será de una hora como máximo.

Por su parte, los paseos tendrán la distancia máxima de 1 kilómetro.

Al mismo tiempo, si bien el Gobierno de España recomienda el uso de mascarilla de manera preventiva, no será obligatorio el uso de mascarilla para practicar deporte.

Remarcamos la vital importancia de respetar la distancia para correr, ir en bici, o el deporte que se practique de forma individual.

En cuanto a las salidas de los adultos con los menores de edad, la autorización es de 12 a 19 horas, en un radio máximo de 1 kilómetro tomando el cuenta el domicilio.

Temas relacionados
/