Este domingo se realiza la segunda edición de la Maratón Glaciar Martial en Ushuaia

La carrera transita senderos de trekking y reúne distancias de 42, 21 y 10K.

9 de diciembre de 2016

La carrera transita senderos de trekking y reúne distancias de 42, 21 y 10K.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Este domingo se correrá en Ushuaia la maratón de la ciudad, bajo el nombre de Glaciar Martial, una competencia que reúne distancias de 42, 21 y 10K.

En su segunda edición, la carrera transita senderos de trekking, recorriendo la zona alta de la ciudad, entre bosques, playas, lagos, valles y montañas, rodeando el Canal Beagle.

Entre los atletas locales que estarán presentes en las diferentes distancias figuran Silvia Palomo, Clarisa Panosetti, Walter Acuña, Jonatan Mamaní, Norman Aravena, Marcelo Echazú, Guillermo Uboldi, Daniela Brada, Paola Agüero e Ignacio Rodríguez.

Además, fue invitado el atleta neuquino dos veces olímpico Javier Carriqueo (Beijing 2008 y Londres 2012), quien a través de redes sociales expresó: “Comencé a practicar deporte movido por el deseo de viajar y poder conocer otros lugares. A los 16 años el atletismo me llevó hasta Misiones y las Cataratas del Iguazú, una maravilla de la naturaleza. Hoy, después de 21 años, sigo con las mismas ilusiones y deseos de conocer otros lugares, y esta vez podré conocer Tierra del Fuego y Ushuaia”.

La entrega de kit será el viernes en las instalaciones del Bar Yamana. La inscripción incluye remera, buff, agua para hidratación y barra de cereal.

Web:
http://www.maratonushuaiaextremo.com/