Estocadas y sentadillas, la combinación ideal para fortalecer las piernas

Son ejercicios fundamentales para todos los deportistas, enfocados en mejorar el tren inferior.

12 de mayo de 2020

Para un buen entrenamiento de piernas nunca deben faltar las estocadas y las sentadillas. Así lo asegura Ebenezer Samuel, el director fitness de Men’s Health US, quien emplea esos ejercicios, los cuales él los hace en diferentes direcciones.

“No es un entrenamiento fácil, pero sí uno de los más completos que hice. Te mueves mucho y eso favorece la hipertrofia”, asegura el entrenador.

Se trata de ejercicios muy exigentes, y que hay que hacerlos con intensidad pero también manteniendo una buena técnica para evitar lesiones.

“Al principio será complicado combinarlas con ritmo y de manera fluida, pero sólo es cuestión de tiempo”, advierte Samuel. Y remarca los beneficios que obtendrán los runners: “Le da mucha energía al tren inferior en muchos planos, y eso es un rasgo clave del atletismo”.

Por último, Samuel desmiente un mito habitual: “Yo los hago empleando sólo unas pesas rusas pequeñas, sin demasiado peso. Y mucha gente podrá pensar que así no se está construyendo músculo, pero no es cierto. La masa muscular aumentará y, además, se mejorarán el equilibrio, la coordinación y la fuerza”.

Temas relacionados