El engaño de buscar embajadores en el running para ganar seguidores en Instagram

Muchas veces, los corredores se encuentran con falsas noticias de sponsoreos de grandes marcas en redes sociales que en realidad no son tales.

8 de julio de 2020

La ilusión de ser sponsoreado por una gran marca del ambiente del running es el sueño de todo corredor.

Recibir indumentaria, calzado, invitaciones a importantes carreras y grandes eventos es algo a lo que muchos aspiran.

Ante esta situación, hay muchos perfiles en redes sociales que se aprovechan de ello y ponen anzuelos falsos para intentar ganar seguidores.

De esta forma, muchos son los que «pican» y comparten imágenes haciendo crecer, por ejemplo, cuentas de instagram que venden productos de marcas.

¿Cómo me doy cuenta de la veracidad de las publicaciones? Por lo general, las grandes marcas no suelen hacer convocatorias de esta manera, y de hacerlo en alguna ocasión especial, suelen ser cuentas oficiales y validadas o verificadas (por ejemplo, en Instagram suelen tener un tilde al lado del nombre).

La gran mayoría de las empresas suelen buscar a sus embajadores de maneras diferentes, como mediante empresas de comunicación, que suelen hacer castings.

En la imagen se ve una búsqueda de embajadores de Adidas. Al ser consultada la marca por Más Aire, se desmintió esta acción.

Piensen algo…teniendo a un gran número de integrantes de los grupos Adidas Runners, ¿Cuál sería la necesidad de una marca de tal magnitud para pedirte que compartas la imagen?, ¿cuál sería la forma de selección?, ¿en qué parámetros se fijarían?

Otro ejemplo de búsqueda es la que realiza Asics con sus embajadores y una fuerte convocatoria mediante webs oficiales en todas partes del mundo.

Con todo esto, desde Más Aire te decimos que no es imposible aspirar a tener un sponsor de importante magnitud, tal como Adidas, Asics, Nike, New Balance, Reebok, Salming o Montagne, por citar casos.

Las marcas nombradas suelen tener tanto atletas, como influencers y corredores amateurs. Simplemente tratamos de dejarte en claro este tipo de acciones para que «no caigas en la trampa» de muchos que tratan de aprovechar la ocasión.

Temas relacionados
/ / / / / / /