Festejó el triunfo antes de cruzar la meta y le ganaron

Un hecho insólito se dio en el triatlón de Sagunto, en España, y se volvió viral. El puntero, el argentino Mateo Bustos, empezó a saludar a metros de la llegada y lo pasaron.

22 de junio de 2021

Un hecho insólito se dio en el triatlón de Sagunto, en España, y se volvió viral.

Mateo Bustos (Club Multiesport Benitatxell) comenzó a celebrar su triunfo a metros de la llegada, cuando por detrás apareció Germán Cister (Club Triatlón TriCanet), que aprovechó la distracción para superarlo y dejarlo en el segundo lugar.

Tras su segundo puesto, el atleta argentino, oriundo de Laprida, expresó: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera! Hoy me toco a mi, somos seres humanos y no somos perfectos. Todo cometemos errores. De ellos aprendemos. Somos virales por todo el mundo

 Humor y positivismo al 100%, mi forma de ser”

El club de Mateo, Club Multiesport Benitatxell, le dedicó unas palabras de aliento tras la carrera:

MATEO BUSTOS PECAUT; a un paso de la Gloria en Sagunto

El triatleta de nuestro Club, Mateo Bustos, obtuvo el Segundo puesto ayer en la “V Edición Triatlón de Sagunto”.
Nuestro deportista tuvo una buena sección de natación, saliendo en el “noveno” puesto del agua, y después de la primera transición, logró conectar al pelotón de punta en la bicicleta, intentando lanzar varias escapadas que le permitiesen llegar al tramo final a pie en total soledad.
Pero la humedad del asfalto y la dificultad del circuito urbano no le ayudaron y tras salvarse por poco de una caída que afectó a parte del pelotón de punta, logró llegar a la zona de transición entre los 4 primeros triatletas.
Ya desde el inicio de su carrera a pie, Mateo arremetió contra sus rivales imponiendo un ritmo por debajo de los 3.30″ el km. Al llegar a la mitad de la carrera, Bustos Pecaut ya lideraba la competición y era perseguido muy de cerca por los atletas del Tricanet de Berenguer, “Germán Cister y Domingo Muñoz Moreno” . Llegando al final de los 5km, Mateo mantenía una diferencia de 20mts sobre Cister, lo cual todo indicaba que se llevaría el triunfo para Benitatxell,pero en la recta final, el joven del Poble Nou de Benitachell, se quedó a un paso de la Victoria, y es que literal; Germán Cister le arrebató, lo que parecía ser un triunfo histórico en el último metro de la carrera, completando ambos triatletas el recorrido total del Sprint (750mts – 20km – 5km ) en 1h01’36”,el tercer lugar del podio fué para Muñoz Moreno.
Dejando de lado el sinsabor del sprint final que hace parecer esto como una derrota, queremos destacar el logro que implica subirse al Segundo lugar del Podio en una competición con más de 330 participantes.
Nadie le puede quitar el mérito del tiempo que hizo en su prueba.
Solo quien es capaz de realizar un Triatlón en ese tiempo tiene derecho a criticar.
Se confió sí… Y? Realmente se puede sentir ganador, él estuvo ahí a poco más de un metro del arco de meta en cabeza.
La verdad es que el momento por el que tuvo que pasar Mateo fue duro, las descalificaciones personales son injustas y sobraban, no forman parte del espíritu del deporte.
No olvidemos que el Triatlón es una de las disciplinas más duras para un atleta. Acabar una prueba de estas características ya es todo un premio.
No sólo por el tiempo de duración de la prueba y el hecho de realizar largos esfuerzos físicos, sino por la combinación de los deportes y la gestión de la energía.
Debería hacerse viral el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, la disciplina que hay detrás de una prueba.
La superación personal es el triunfo; lo demás un resultado.
Nuestro CAMPEON Mateo, es un orgullo para nuestro Club, un excelente atleta. ¡Gracias por representarnos! . Estamos muy orgullosos de tí, Mateo y tienes todo el apoyo del Club.
Un resultado no cambia el Campeón que ya eres, ¡Estamos contigo!
¡Gracias a los medios de comunicacion que han sido respetuosos con sus palabras, informando profesionalmente, sin ser sensacionalistas!
No es la primera vez que ocurre y, seguramente, no será la última…
También queremos resaltar la participación de Katie Williams que quedó en el puesto 39° de la carrera femenina, y TOP 10 en su categoría con un tiempo de 1h25’04.
Matías Gambero quedó 83 en la clasificación absoluta con un tiempo del 1h13’04”.

 

Temas relacionados
/ /