Fiambalá, Yaboty y Paso Vuriloche no se bajan

Debido a varios comentarios por el coronavirus y las suspensiones de distintos eventos deportivos, Federico Lausi salió al cruce de varios Fake News.

11 de marzo de 2020

Muchas son las versiones sobre las carreras postergadas en Argentina y diferentes lugares del mundo por el coronavirus.

Federico Lausi, organizador de las pruebas de trail Fiambalá, Yaboty y Paso Vuriloche, dio su punto de vista, hablando de las versiones y comentarios reales sobre cada prueba.

En su facebook oficial, el organizador expresó:

CORONAVIRUS, FAKE NEWS Y EVENTOS

Estimados, hoy fue una locura… cientos de mensajes y consultas por si se suspenden nuestros eventos….

CORTITO: Fiambala y Yaboty están OK, uno es en Mayo y otro en Septiembre. Todo ok.

Vuriloche se corre dentro de 2 semanas y estimo hoy a la tarde a mas tardar mañana, publicaremos un comunicado oficial informando la directiva. Hoy el evento está ok.

Respecto a la cancelación de otros eventos (por fuerza mayor) sugiero a los organizadores ser responsables con la reprogramación de las fechas. Es decir, si un evento se cancela por autoridad y desicion del estado, el mismo debería reprogramarse para el año siguiente misma fecha (misma epoca), caso contrario estarían perjudicando a quienes están inscriptos en otros eventos en los meses siguientes.

Además me llegaron varios mensajes FAKE de la suspensión de otras carreras. La histeria colectiva en redes es insólita. De mi parte creo que acorde a esta cuestion tan sensible (ya que hablamos de salud), tengamos paciencia y esperemos los comunicados oficiales (no se guien de mensajes por whatsapp de terceros) la fuente es la organización…. y es la organización quienes una vez tomada la desicion deben hacerla publica.

Muchas gracias.

Temas relacionados
/ / /