Flor Ventura: “Hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimnasio”

Polifacética e inquieta, la modelo y conductora hace entrenamiento funcional tres veces por semana y también practica running bastante seguido. Muestra sus rutinas a través de Instagram.

20 de noviembre de 2016

Polifacética e inquieta, la modelo y conductora hace entrenamiento funcional tres veces por semana y también practica running bastante seguido. Muestra sus rutinas a través de Instagram.

Mientras posa para las fotos, Flor Ventura confirma con su físico lo que un rato antes había dicho en la entrevista: su amor por el deporte. Y es que a fuerza de entrenamientos logró un cuerpo armonioso y bien tonificado. Verdadera amante de la vida sana, la modelo incursionó en casi todo lo posible. Y actualmente hace entrenamiento funcional tres veces por semana y también practica running bastante seguido. “Incluso me han invitado a correr maratones algunas veces, pero por diferentes compromisos no pude. Lo tengo pendiente, porque además soy re competitiva, ja”, cuenta.

Nacida en Bariloche, desde muy chica empezó a practicar deporte: “Lo que más me gustaba era el atletismo. Hacía resistencia, velocidad y salto en alto. Después también hice fútbol, natación, tenis, softball, handball -¡era fanática!, vóley, equitación, snowboard, béisbol… ¡De todo! Y siempre tuve facilidad. Es en lo único en lo que tuve facilidad toda la vida, jaja”.

Siempre fue inquieta. “Es por eso que mi papá me dejaba en un club que estaba a la vuelta de nuestra casa desde las 15 hasta las 20, para que descargara todo ese exceso de energía y volviese a casa tranquilita”, recuerda. Y hoy en día sigue igual de hiperactiva. Es por eso que en su tiempo libre también necesita moverse un poco, y sale a patinar: “Ando mucho en longboard. Me encanta”.

Ventura también le da mucha importancia a la alimentación: “Más allá de que tengo una debilidad por los chocolates, intento comer sano siempre. Y variado. Apunto a eso sobre todo. Aunque la verdad es que no me privo de nada, porque además soy bastante flaca y sino desaparezco, jaja”.

Crear conciencia
Flor trata de transmitir la importancia del deporte, “para incentivar a la gente a que lo haga y para que entienda que no es por una mera cuestión estética”. Por eso comparte sus videos de entrenamiento: “Intento mostrar que hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimnasio ni contar con ninguna máquina”. Hasta hace poco tiempo tenía un canal en YouTube, pero ahora utiliza Instagram (@florventuraok), porque “es más práctico para ver los comentarios y responder las preguntas que me hacen”.

Temas relacionados
/ / /