Ganó una carrera por la mañana y salvó de ahogarse a dos hombres por la tarde

Leticia Rodríguez es atleta y guardavidas. Durante el verano trabaja en la Costa Atlántica pero no descuida su lado de corredora. Hace unos días se impuso en un 10k y por la tarde salvó a un padre y a su hijo cuando el mar los arrastraba.

25 de febrero de 2020
Leticia Rodríguez es una atleta como cualquier otra. Claramente, necesita un trabajo (o más) para llegar a fin de mes. En Argentina, como en la mayor parte de los demás países, los atletas no pueden dedicarse a ello «tiempo completo».
En su vida, durante gran parte del año brinda clases de pilates en el local Pilates Divas, mientras que durante el verano acude a la Costa Atlántica y es guardavida.
Al mismo tiempo, no descuida su preparación y tanto antes como después de salir de trabajar, realiza sus rutinas de entrenamiento.
En los últimos días pasó algo curioso. Por la mañana estuvo en La Lucila del Mar compitiendo en la prueba La Costa Corre, ganando en la distancia de 10 kilómetros. Por la tarde, mientras trabajaba, fue parte de un salvataje de un padre y su hijo, que quedaron atrapados en medio del mar y no lograban volver a la costa.
«Junto con mis compañeros vimos que dos personas estaban mar adentro y la corriente se los llevaba, así que salimos corriendo para ayudarlos. Costó mucho porque el agua los tiraba y arrastraba, pero hicimos un trabajo en equipo y conseguimos sacarlos a ambos», expresa.
Leticia es federada por el club FCmax y ganó, entre otras carreras, los 12 kilómetros del club Boca Juniors. Además, también se impuso en Halloween Run, las 5 millas nocturnas de General Madariaga y varias carreras del circuito La Costa Corre, entre otras pruebas.
«Mi familia y mi perra Kila son muy importantes para mi, pero también disfruto el trabajo. Por suerte, tengo un buen grupo que me posibilita trabajar y al mismo tiempo, no perderme las carreras. Nuestros jefe son Andrés Kepinski y Pablo Baldú», expresa.
Al mismo tiempo, agrega: «El sueño de ser atleta está en una, nunca se pierde, pero no se puede descuidar el trabajo, por eso tenes que estar de un lado para otro, pero es lo que se ama. Conseguir sponsors es algo muy complicado, por eso agradezco a la marca de mallas D´Agua o cuando las organizaciones de carreras ayudan a los deportistas»·.
Entrenada por Guillermo Roldán (Círculo de Corredores) y con los consejos de Santiago Romañach (Una +, quien la guía desde los 17 años), en breve estará viajando a Cachi, para continuar con su pretemporada, para luego volver a Buenos Aires a dar clases. Además, cuenta con el asesoramiento de la nutricionista Yanina Buccio.
Temas relacionados