Garmin ya funciona correctamente

Tras problemas en los dispositivos, la empresa ya anunció que fue solucionado el desperfecto.

30 de julio de 2020

Hace unos días, todos los usuarios de los accesorios de Garmin comenzaron a notar problemas.

Desperfectos en las mediciones de las distancias o diferencias en las marcas realizadas en las pasadas eran algunos de los ejemplos de las situaciones que ocurrían.

Actualmente, los inconvenientes ya fueron solucionados, de acuerdo a lo anunciado por la misma empresa.

Al mismo tiempo, se desechó la chance de robo de datos  situaciones parecidas.

Este fue el comunicado oficial:

«Desde Garmin anunciamos que hemos sido víctimas de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas el pasado 23 de julio de 2020. Como resultado, muchos de nuestros servicios en línea fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa.

Inmediatamente comenzamos a evaluar la naturaleza del ataque y empezamos a remediarlo. No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay™.

Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea. Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a operar con normalidad en los próximos días.

No esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción. En el proceso de restauración de nuestro sistema, la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos.

Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante esta incidencia y esperamos seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente, que ha sido siempre nuestro sello distintivo y nuestra tradición.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor. Dedicado a ayudar a las personas y a aprovechar al máximo el tiempo que dedican a sus pasiones, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y una oportunidad para superar el ayer».

Temas relacionados
/