Glutamina, la proteína ideal para marcar tu cuerpo

Está presente en carnes, aves, pescados y lácteos. Pero también existe en suplementos dietarios. Todos los detalles en esta nota.

6 de marzo de 2017


Si tu objetivo es moldear tu cuerpo y poder lucir unos músculos bien trabajados, es necesario que consumas proteínas libres de grasa y que logres reparar tus tejidos después de entrenar. Y la glutamina es ideal para cumplir con esos propósitos. ¿Dónde se encuentra? En carnes, aves, pescados y lácteos.

Pero además de esos alimentos, también existen suplementos con glutamina, que te ayudarán a construir masa muscular magra. Y hay que tener en cuenta que durante un entrenamiento con pesas se libera una gran cantidad de glutamina en la sangre, por lo que las reservas musculares se desgastan.

La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo, y ayuda a restaurar el glucógeno muscular gastado y a mantener los niveles de azúcar para recuperar la energía intramuscular. El momento ideal para incorporarla es después de entrenar o antes de ir a dormir, y la dosis generalmente es de diez gramos. Y se recomienda tomarla sólo durante tres meses, y luego consultar con tu entrenador o un nutricionista para ver si conviene, o no, seguir ingiriéndola.

Por último, para mejorar la absorción de aminoácidos y ganar más más muscular, se puede combinar un suplemento de glutamina con otros que incluyan proteínas. Los resultados seguramente te dejarán más que satisfecho.

 

Temas relacionados
/