Golden Trail Series no tendrá final en 2020, aunque el K42 sigue programado

En un comunicado brindado por el GTWS, se anunció que queda suspendido el circuito para lo que resta la temporada, por lo que la final se pasará para el 2021 en La Angostura. A pesar de ello, el K42 sigue programado.

18 de mayo de 2020

La pandemia por coronavirus sacudió al calendario de carreras a nivel mundial, cancelando o forzando a una reprogramación a las principales competencias del mundo. Esto obligó a que el Golden Trail World Series suspendiera la temporada sin haberla iniciado.

Con algunas competencias aplazadas y otras reprogramadas, la final, que se iba a efectuar en Villa La Angostura (Argentina) el próximo 7 de noviembre, fue suspendida, y se pasará para el 2021, cuando se pueda disputar la serie completa.

A pesar de ello, ¿que sucederá con el K42 organizada por Patagonia Eventos? En diálogo con Más Aire, el titular de la empresa, Diego Zarba, adelantó: «La carrera sigue programada, aunque con la incertidumbre lógica que todos tenemos en plena pandemia. Nuestra intención es que en el caso de llevar adelante la carrera, no se pierda la esencia deportiva, siempre manteniendo los recaudos y protocolos de higiene. Es por eso que evaluaremos no más allá de finales de julio».

El comunicado brindando por el Golden Trail World Series, expresaron:

Debido a la crisis sanitaria mundial, el Golden Trail World Series (GTWS), el circuito de trail running que se lanzó en 2018 y que inmediatamente atrajo a los mejores talentos del mundo, se ha visto obligado a hacer cambios en su calendario y formato de 2020.

La máxima prioridad del GTWS es la salud de todos los que participan en las carreras, desde los competidores de élite y aficionados hasta el personal, los voluntarios y los espectadores que asisten. En las últimas semanas, la serie ha estado trabajando estrechamente con los organizadores de las seis carreras programadas para formar parte de la serie 2020 en un esfuerzo por encontrar la mejor solución. Al igual que todo el mundo de los deportes, las carreras de pista se han visto obligadas a ajustar rápidamente los planes en estos tiempos inciertos. Varias carreras han sido canceladas o reprogramadas, y los atletas y patrocinadores se han visto obligados a esperar y ver qué pasa.

Ya se han cancelado dos carreras en el GTWS-Zegama-Aizkorri en España y el Maratón del Mont-Blanc en Chamonix, Francia, para el 2020. El 20 de mayo, la Dolomyth’s Run en Italia (originalmente programada para el 19 de julio) anunciará su decisión para su carrera, mientras que la Sierre-Zinal en Suiza ha sido pospuesta desde su fecha normal de agosto hasta el 13 de septiembre. Las dos últimas carreras, Pikes Peak en Colorado y la Ring of Steall de Escocia, aún podrían tener lugar. Sin embargo, las fronteras de esos dos países están actualmente cerradas a los atletas internacionales.

Lamentablemente, por las razones expuestas anteriormente, no será posible organizar el GTWS 2020 como se planeó originalmente. Por lo tanto, el GTWS 2020 se aplaza hasta 2021, incluida la final en Argentina.
Sin embargo, para seguir promoviendo a los profesionales de élite de la carrera y para celebrar el deporte de manera global con los participantes y los aficionados, los organizadores del GTWS han construido un nuevo formato para la temporada 2020.

Este plan actualizado se anunciará el 28 de mayo y ha sido diseñado para que los atletas puedan ser recompensados por su desempeño y también para proporcionar competencia y dramatismo hasta que los corredores crucen la línea de meta. El Golden Trail World Series espera escribir esta nueva página en la historia del trail running durante la última semana de octubre. Por supuesto, los planes actualmente en marcha se basan en la condición de que los gobiernos autoricen las carreras de trail running a partir de septiembre y las restricciones de viajes internacionales se levanten antes de octubre.

Temas relacionados
/ / /