Gran Fondo Argentina espera a 3000 bikers
Se viene el Gran Fondo Argentina, el domingo 13 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndola en un verdadero festival de ciclismo.
El Gran Fondo Argentina fue diseñado para que bikers de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados, puedan pedalear, ponerse a prueba y disfrutar en un circuito cerrado al tránsito, de una manera única y segura.
De la competencia podrán participar hasta 3000 competidores, con bicicletas de ruta, mountain bike y gravel. Los ciclistas largarán en masa por categorías, con un chip para el registro de su tiempo, estaciones de apoyo (con comida e hidratación) y asistencia médica y mecánica a lo largo de todo el circuito.
El Gran Fondo sumará la Fórmula Pro Bike
En esta edición, además del Gran Fondo Argentina, el evento sumará la “Fórmula Pro Bike Ciudad de Buenos Aires”, una carrera de ciclismo de ruta de una sola etapa (clásica) que se realizará el mismo día y en el mismo circuito que el Gran Fondo Argentina, con la única diferencia de que largarán 10 minutos antes que el resto de los competidores. Esta competencia está orientada a los ciclistas expertos, integrantes de un equipo auspiciado por una marca y selecciones de una provincia o un país.
El Gran Fondo Argentina es presentado por el Gobierno de la Ciudad, y cuenta con el apoyo de Venzo y Loto Plus, Recuperation, Hotel Hilton Buenos Aires, Roark y Suárez.
Los recorridos de la prueba
Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido único, pedaleando por las calles de la ciudad que estarán cerradas al tráfico. El Gran Fondo Argentina se destaca por ofrecer a los ciclistas una experiencia similar a las competencias profesionales de ciclismo a nivel mundial.
El circuito contará con un chip para el registro de los tiempos de cada corredor, estaciones de apoyo con comida e hidratación, y asistencia mecánica a lo largo de todo el recorrido.
Los primeros corredores que crucen la meta, tanto en la clasificación general como en cada categoría, recibirán medallas en reconocimiento a su destacada participación. Sin embargo, en esta competencia, todos los participantes son considerados ganadores al alcanzar sus propios objetivos y superar sus propios límites.
Promover el ciclismo
Este evento es impulsado por Matías Gutiérrez Moyano, Director del Gran Fondo Argentina, y Gabriela Castillo, co-productora de la carrera y responsable del circuito técnico y su objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, saludable y ecológico.
Al mismo tiempo, también se busca promover el turismo y la presencia del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires a través de la práctica del ciclismo recreativo y competitivo.
Por todos estos motivos, el Gran Fondo Argentina es mucho más que una competencia de ciclismo. Se trata de una jornada para celebrar el deporte, la estimulación de la movilidad sustentable, la promoción de la solidaridad y la concientización del cuidado del medio ambiente.
Más allá del plano deportivo, el Gran Fondo Argentina tiene un fin solidario, por lo que parte de sus ganancias serán destinadas a dos proyectos sociales, cuyos representantes también fueron parte de la conferencia: Agustina Bugnard, de la Fundación Esteban Bullrich, cuyo objetivo será la compra de equipamiento para que los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) puedan comunicarse; mientras que Ariel Arnaudo participó como representante de la EFA Tuclame de Córdoba, escuela que será beneficiada con el fin de construir un playón deportivo techado para que sus alumnos puedan realizar deportes y recreación.
Más información:
www.granfondoargentina.com
Hacé tu comentario