¿Habrá otro récord en Media Maratón Al Paraíso?

En la última edición, David Rodríguez rompió con todos los pronósticos y se metió en el ranking permanente de la distancia. ¿Arbe descollará como siempre?

11 de febrero de 2021

Así como Uniendo Pueblos marcó un importante regreso de carreras de larga distancia en la Argentina con la distancia de los 30 kilómetros llevados adelante en la localidad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, este fin de semana todo el protagonismo dentro del ambiente del running se lo llevará Medio Maratón Al Paraíso.

Con sus 21 y 10 kilómetros, la prueba organizada en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, contará con importantes presencias que generan aún más expectativa.

En la última edición, David Rodríguez registró 1 hora, 3 minutos y 9 segundos, metiéndose en el ranking permanente argentino de la distancia.

No es para menos. En 2019, este atleta venía de vencer en Buenos Aires, en los 8 kilómetros de la San Silvestre y, también en la Corrida Internacional Diario Crónica, así que aprovechó su momento y rompió los cronómetros.

En esta ocasión habrá otro atleta de renombre y una talla con credenciales ganadoras: Joaquín Arbe.

El maratonista entrenado por Jorge Basiricó que ya tiene marca mínima para estar en los 42k de los Juegos Olímpicos de Tokio ya ganó en 2019, con un cronómetro de 1 hora, 4 minutos y 2 segundos, pero no sería de extrañar que mejorase la marca.

Junto con Arbe, también participarán entre los corredores de elite los locales Hugo Rodríguez y Verónica Ramírez, los barilochenses Iván Alvial y Dana Pastene, Gerardo Haro y Evangelina Thomas (ambos de Trelew).

¿Qué protocolos se utilizarán?

Desde la organización detallaron que la largada se realizará en dos mangas con distanciamiento de 2 metros entre corredores y el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio hasta el inicio de la competencia.

«Durante la actividad no es necesario el uso del tapabocas», aclararon.

En medio de la «nueva normalidad», cada corredor deberá tomar su vaso con hidratación en cada puesto, y no podrá recibirlo de un tercero. Tampoco lo podrá compartir con otro runner.

Hay que destacar que debido al protocolo Covid-19, no habrá participantes mayores de 60 años, dado que integran el grupo de población de riesgo.

Además, en abril, se espera por A Pampa Traviesa, la competencia de 42 kilómetros que será el Campeonato Nacional de Maratón de la Argentina.

Temas relacionados
/ / / / / / /