Inés Melchor se queda sin maratones para clasificar a Tokio

La fondista de Perú se quedó sin las maratones de Corea del Sur y de Hamburgo para clasificar a los Juegos Olímpicos por la suspensión ante la pandemia de Coronavirus y aguarda por una nueva oportunidad.

17 de marzo de 2020

La cancelación de carreras se ha expandido a todas partes del mundo por la pandemia por coronavirus y eso está afectando seriamente al cronograma de eventos que brindan la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El hecho de la realización de los Juegos en Japón es otro tema (muy discutible, por cierto), pero así como Gladys Tejeda, la fondista Inés Melchor vio postergada su ilusión al suspenderse la maratón de Daegu, en Corea del Sur en primera instancia, y posteriormente de Hamburgo para lograr su plaza en los 42k y así poder disputar su cuarta competencia olímpica.

En sus redes sociales, la atleta expresó:

«¡Me estoy quedando sin opciones! Acaban de avisarme que la maratón de #Hamburgo también queda suspendida, como otros eventos a causa del #COVID-19.
Estoy esperanzada, al igual que otros atletas del Perú y del mundo que como yo buscan la marca para los Juegos Olímpicos, que las entidades correspondientes puedan ampliar los plazos o darnos otras alternativas para que podamos alcanzar la marca para Tokyo 2020
.
Sigo en búsqueda de lo que esté para mí y para representar al Perú en la que sería mi 4ta y última olimpiada.
.
¡Gracias a todos por sus mensajes y aliento constante!».

Inés es una atleta que siempre representó de la mejor manera a su querido Perú, consagrándose en varias ocasiones como campeona panamericana, y logrando el mejor tiempo a nivel sudamericano en los 42 kilómetros, con un crono de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

De hecho, fue condecorada como mejor atleta de su país en 2003.

¿Con qué cualidades la definen? Dedicación, esfuerzo y perseverancia, de acuerdo a las palabras de todos los que la conocen.

Nacida el 30 de agosto de 1986, ocupó el puesto 25 de Londres 2012, siendo la mejor sudamericana.

Lo cierto es que ahora solamente resta esperar y cruzar las dedos, esperando a que se postergue la competencia olímpica y haya nuevas oportunidades. Otra solución no queda…

 

 

Temas relacionados
/