Ironman encamina el retorno de sus carreras en Argentina

Está todo dado para que vuelva a realizarse la competencia full en Mar del Plata, mientras que también habría dos 70.3 y dos de distancia olímpica.

28 de noviembre de 2020

Tras un año complejo y con una de las últimas pruebas realizadas en Argentina en 2020, la serie de carreras combinadas Ironman tiene encaminado su calendario para el 2021, con triatlones en diferentes puntos de Buenos Aires, Mar del Plata y San Juan.

Por un lado, se viven horas determinantes para definir la realización de la distancia full en Mar del Plata a comienzos de marzo de 2021.

Restan detalles para que se autorice la prueba, que teniendo en cuenta la fecha, contaría con condiciones climáticas más favorables para llevarla adelante que en diciembre.

Por ejemplo, el hecho de la temperatura ambiental favorecería a la realización completa del tramo de natación, un aspecto que al hacerse en diciembre se vuelve más complejo, debido a que las temperaturas son más bajas.

A partir de la realización de la prueba en la ciudad balnearia quedará más claro el resto del calendario, pero habría a fin de marzo una competencia con la distancia olímpica (denominado 5150).

¿El escenario para realizarlo? Si bien se cree que podría ser en zona norte, no se descarta que vuelva a hacerse en Palermo, donde ya se llevó a cabo en una edición con gran éxito.

A su vez, para abril se tiene planeado un Ironman 70.3, posiblemente en Nordelta, un lugar que ya es un clásico para la competencia.

“La idea es que Argentina no salga del calendario mundial respecto a un Ironman en la distancia full, pero todavía debemos esperar ciertas confirmaciones y detalles para poder anunciar la realización de manera oficial”, explica Mariano Patrone, a cargo de Ironman Argentina.

Lo cierto es que de llevarse adelante el Ironman, se deberán respetar ciertos estándares de competencia, pero al mismo tiempo, siguiendo protocolos elaborados conjuntamente por Ironman y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como se han realizado en diferentes partes del mundo donde se puedo realizar dicha prueba.

Más carreras para fin de año

Para la segunda parte del año también están proyectadas más pruebas.

Por un lado, está en carpeta otra competencia 5150, mientras que también se mantendría el Ironman 70.3 Buenos Aires en Nordelta, aunque todavía no se definió si será en noviembre o diciembre.

A su vez, se espera con cierta ansiedad el gran estreno de la marca en un escenario diferente: el Ironman 70.3 San Juan, que se realizaría en octubre de 2021 o a comienzos de 2022.

Teniendo en cuenta que la prueba Ironman tiene un costo en pesos, desde la organización también aclararon que habrá “promociones, pagos en cuotas” y por sobre todo, “será una de las competencias más económicas” de la franquicia.

Temas relacionados