Ironman: Más de 1500 corrieron en el 70.3 Buenos Aires
Con la participación de 1500 triatletas y cupos completos, se llevó a cabo el IRONMAN 70.3 Buenos Aires presentado por Baggio en Palermo.
Con la participación de 1500 triatletas y cupos completos, se llevó a cabo el IRONMAN 70.3 Buenos Aires presentado por Baggio en Palermo.
Mateo Bustos Pecaut y la chilena Pierangela Dezerega fueron los ganadores de la prueba, que tuvo la organización de Event Sports y el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Bustos Pecaut completó la prueba con un registro 3.57.36. Segundo en la clasificación fue Pablo Bien, que tuvo un tiempo de 3.58.59.
En tercer lugar del Ironman 70.3 llegó el chileno Roberto Cabrera, que completó la prueba en 4 horas, 1 minuto y 3 segundos.
Celebración chilena en el Ironman
En la clasificación femenina, la triatleta chilena Pierangela Dezerega fue la ganadora con un registro de 4 horas, 34 minutos y 19 segundos.
La segunda mujer fue la cordobesa Gabriela Carena, que llegó cuatro segundos más tarde, con un tiempo de 4.34.23. El podio lo completó Micaela Bacalo, con 4.43.01.
Si bien la primera mujer en cruzar la meta fue Romina Palacio Balena, la triatleta de zona Oeste corrió en calidad de invitada, dado que la prueba no tenía corredores Pro.
Tras completar la prueba, los triatletas recibieron sus medallas finisher de manos del Secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, y de los titulares de Event Sports, Rubén Sciutto y Mariano Patrone.
El IRONMAN 70.3 Buenos Aires tuvo su inicio en el Lago de Regatas, con 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo por avenidas y autopistas de la Ciudad, y 21 kilómetros por los bosques de Palermo.
El evento tuvo atletas de todo el país, como también representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Rusia y España, entre otras nacionalidades.
Alimentos que sirven para recuperarse de un triatlón
Luego de un gran esfuerzo, como lo es el correr un triatlón o una competencia con el sello de Ironman, hay algunos alimentos que colaboran para que se pueda lograr una mejor recuperación física. En esta nota te contaos cuáles son.
Alfalfa: aunque es difícil de conseguir, es muy recomendable porque además de ser estimulante y muy rico en clorofila, también desintoxica.
Salmón: es rico en proteínas, razón por la cual ayuda a la recuperación muscular. Y tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, por lo que reduce los síntomas inflamatorios y el dolor, ayuda a prevenir y curar las lesiones, y también el envejecimiento por sobrecarga de las articulaciones.
Condimentos exóticos: el chile, o cayena, contiene capsaicina, un antioxidante celular que además ayuda a perder la grasa extra. El curry, por su parte, tiene cúrcuma, una raíz antiinflamatoria que se emplea en medicina ayurvédica.
Ananá: posee una enzima proteolítica que se llama bromelina y que bloquea las protaglandinas inflamatorias, además de aumentar las prostaglandinas antiinflamatorias.
Aceite de oliva extra virgen: es muy bueno para la salud, especialmente para las articulaciones, ya que las mantiene lubricadas y jóvenes gracias a su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada.
Elongar después de la competencia, vital para recuperarse
¿Cuáles son mejores: los estiramientos estáticos o los dinámicos tras correr un Ironman? Enterate en esta nota qué es mejor para cada caso.
Hay una imagen muy habitual, que se da siempre antes de una carrera, y es ver a un runner flexionando la espalda para tocarse los dedos de los pies. Pero ese estiramiento estático -que intenta elongar los músculos y tendones para mejorar la flexibilidad- es algo que no está recomendado. Según los especialistas, no hay evidencia de que ayude a evitar lesiones o mejore el rendimiento, y además es mejor hacer movilidad en un rango funcional que trabajar la flexibilidad.
Lo cierto es que antes de entrenar es mejor hacer estiramientos dinámicos. Estos movimientos, en los que se incluyen patadas al trasero y caminar con las rodillas arriba, aumentan el rango de movimiento y sueltan los músculos. También aumentan la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo para correr de manera más eficiente.
Después de correr, si hay algún área del cuerpo que la notamos tensa no está mal estirar un poco, aunque no es necesario. Pero en todo caso se puede hacer un estiramiento de cuádriceps, y que no sea muy intenso.
Hacé tu comentario