Jean Frodeno establece el récord mundial de Ironman

La competencia comenzó con un desafío virtual con Lionel Sanders y terminó con el mejor registro histórico de la distancia.

19 de julio de 2021

La TriBattle fue un desafío virtual que se inició entre dos de los mejores triatletas de todos los tiempos: Jean Frodeno y Lionel Sanders.

En medio de la pandemia, los dos se cruzaron en charlas en redes sociales y se desafiaron. Entre bromas, los dos competidores eligieron la distancia icónica de Ironman como objetivo, con 3.8k de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2k de pedestrismo.

¿El resultado? Mejor de lo esperado (para los espectadores), que disfrutaron de la mejor marca de Ironman de la historia, lograda por Jean Frodeno, con poco más de 7 horas y media de adrenalina pura.

A priori, la meta residía en bajar las 7 horas, 35 minutos y 39 segundos, que data de julio de 2016.

¿Cuál fue el tiempo final del ganador? Frodeno concluyó la prueba en 7:27:53, y hubiera sido una marca mucho menor si no se daba un tropiezo con una de las alfombras cuando restaba una vuelta para concluir.

El anunciador Paul Kaye fue el principal animador del espectáculo. El sudafricano, que estuvo hace un par de años en el Ironman de Mar del Plata conduciendo junto con Nacho Goano, relató cada instancia de la prueba. «Es el más grande de todos, de todos los tiempos», sostuvo al elogiar al vencedor.

¿Qué ventajas tuvo respecto a una prueba convencional? En vez de tener que parar en puestos de abastecimiento, una moto se le acercaba para darle hidratación o comida.

A pesar de esto, se podría decir que el evento tuvo la magnitud de Breaking2, en el circuito automovilístico de Monza, realizado por Eliud Kipchoge en su búsqueda de bajar las 2 horas en la distancia de maratón, objetivo que consiguió recién en Viena.

En la charla final, Jean se sinceró:, «Llevaba dos años sin hacer un Ironman, y ha sido muy duro, ha llovido mucho, estoy sin palabras, estoy destrozado en estos momentos».

Temas relacionados
/ / /