¿Jim Walmsley seguirá los pasos de Kilian Jornet?

El corredor de Estados Unidos es el actual campeón mundial de trail en la distancia de maratón. Este 29 de febrero correrá en los Trials de su país en Atlanta, buscando bajar las 2h10m para solar con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

15 de febrero de 2020

Jim Walmsley es uno de los mejores corredores de trail running del mundo. Emblema de Estados Unidos en la actividad, evalúa «pasarse» a las carreras de calle e intentar la marca para clasificar a la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En noviembre de 2019, Walmsley se consagró campeón mundial de Trail en la carrera K42, corriendo la distancia de maratón en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina.

¿Su tiempo? 3 horas, 12 minutos y 16 segundos le alcanzaron para ganar la prueba, aventajando por un minuto al italiano Francesco Puppi.

Ahora, al igual que el español y mejor corredor de trail de todos los tiempos, Kilian Jornet, estará en una carrera de calle. Si bien el europeo aún no confirmó si correrá por las calles de Valencia, hay grandes chances no sólo de que participe, sino que logre una marca histórica para su país.

Lo de Walmsley es más concreto: el 29 de febrero estará en Atlanta compitiendo, fecha en la que intentará al menos bajar las 2 horas y 10 minutos, para empezar a soñar una plaza en la delegación de su país.

Lo cierto es que esta idea ya estaba en su cabeza hace rato. Por eso fue en busca de dar el primer paso en Houston, compitiendo en la media maratón. ¿El resultado? Logró la marca mínima (1 hora y 4 minutos) para obtener su lugar en los Trials de Atlanta.

Su preparación para intentar lograr el objetivo incluye sumar 280 kilómetros por semana. Desde diciembre, el Strava del corredor registra el trabajo que viene realizando, inspirado en el entrenamiento de los maratonistas japoneses guiados por el entrenador neozelandés Arthur Lydiard.

A su vez, el calendario deportivo también incluye continuar compitiendo en carreras de montaña, presentándose en el Maratón de Comrades el 14 de junio en Sudáfrica y el Ultra-Trail du Mont-Blanc el 24 de agosto próximo.

Temas relacionados