La historia de la “abuelita fitness” de 73 años que es furor en Instagram
Con 73 años, Joan Mac Donald se convirtió en una verdadera influencer del mundo del fitness con sus rutinas en el gimnasio.
“Nunca es tarde para cambiar absolutamente todo”, dice una frase conocida. Y Joan Mac Donald es una clara muestra de ello.
Con ni más ni menos que 73 años, se convirtió en una verdadera influencer.
Es conocida en Instagram como “la abuelita fitness”, y su historia resalta más todavía si se toma en cuenta que, a lo largo de su vida, estuvo acomplejada por su cuerpo.
Pero cuando cumplió los 70, en el mismo momento en el que soplaba las velitas, y reconociendo que el sedentarismo se estaba apoderando de ella, decidió hacer un cabio radical.
“Al gimnasio o al hospital”, le dijo su hija. Y ella entendió el mensaje a la perfección.
Como contó en varias oportunidades en entrevistas con medios de su país, ella tuvo un matrimonio fallido que la dejó con una gran depresión, y con problemas de salud físicos como artritis, hipertensión y niveles de colesterol muy altos. Pero no se dio por vencida y logró un cambio de estilo de vida -y de cuerpo- asombroso.
En la actualidad, Joan tiene más de un millón de seguidores y realiza ejercicios increíbles. Pero lo más importante, sin dudas, es que se trata de un verdadero ejemplo de vida, que es el motivo por el cual muchísima gente la sigue en Instagram, admirando su espíritu de superación.
“Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez”, explicó Mac Donald, que ahora se dedica a compartir en Instagram y en YouTube sus rutinas, fotografías y su día a día para tratar de motivar a otras personas.
Su cuenta de instagram es @trainwithjoan y ya cuenta con una cantidad asombrosa de seguidores: un millón de personas interactúan, comentan sus rutinas y se suman alentándola.