La Maratón de Berlín es otra víctima del coronavirus

Una de las competencias más importantes del mundo fue cancelada y se deberá esperar para conocer la fecha de su reprogramación.

21 de abril de 2020

Lo que era un secreto a voces, terminó por salir a la luz. La Maratón de Berlín, una de las competencias más atractivas y convocantes del mundo, fue suspendida y se deberá esperar para poder disfrutarla, siempre y cuando -obviamente- la pandemia por coronavirus llegue a su fin.

El Senado de Berlín tomó la determinación de cancelar todo evento público con convocatorias mayores a cinco mil personas hasta fines de octubre, y dado que la prueba de 42 kilómetros estaba pautada para el domingo 27 de septiembre, terminó por suspenderse.

De acuerdo a un comunicado brindado por la organización se anunció: «Hemos conocido que todos los eventos que implican a más de 5.000 personas serán prohibidos hasta el 24 de octubre. Esto se aplica a muchos eventos, entre ellos el maratón de Berlín, que no podrá disputarse entre el 26 y el 27 de septiembre como estaba previsto».

Lo cierto es que se esperaban para este año, al menos 40 mil corredores, por lo que no quedó ninguna chance de lograr realizar el evento.

A pesar de ello, todavía no se dieron pistas sobre la posible fecha de la reprogramación.

La Maratón de Berlín tiene uno circuitos más rápidos del mundo. En 2018, el keniata Eliud Kipchoge logró el récord del mundo en la distancia, con una marca de 2:01.39.

En tanto, el año pasado, el etíope Kenenisa Bekele se quedó con el triunfo al tardar solamente dos segundos más que Kipchoge.

Otras más

Hasta el momento, la Maratón de Berlín no ha sido la primera victima del coronavirus.

De hecho, los míticos 42k de Boston fueron postergados para el 14 de septiembre, mientras que la maratón de Londres debió pasarse de abril al 4 de octubre, aunque todavía no se sabe si se realizará.

La cita del Reino Unido tenía como fecha el 26 de abril e iba a convocar a Kipchoge y a Bekele, pero ahora su realización es una incertidumbre.

Asimismo, los 42k de Tokio se realizaron, pero solamente autorizando a competidores de elite, y no a los runners amateurs.

 

Temas relacionados