La maratón de Chicago fue cancelada

Por la pandemia por coronavirus, la carrera de 42k fue suspendida, al igual que la de Nueva York, Berlín y Boston, entre otras.

13 de julio de 2020

Al igual que varias otras competencias, la Maratón de Chicago fue cancelada para la edición 2020 por la pandemia de Coronavirus.

Este es el comunicado oficial emitido en las redes sociales de la carrera:

Durante los últimos 42 años, corredores, voluntarios, espectadores y miembros de la comunidad han aparecido en las calles de Chicago para apoyarse unos a otros y convertir un deporte individual en una experiencia colectiva. Si bien esperábamos una vez más llenar 26.2 millas de nuestras calles el 11 de octubre, la salud y la seguridad de todos los que participan y apoyan el evento es nuestra máxima prioridad.

Hoy, los organizadores de eventos y la ciudad de Chicago anunciaron la cancelación de la Maratón de Chicago del Banco de América 2020 y todos los eventos de fin de semana de carreras en respuesta a las preocupaciones de salud pública que se están llevando a cabo por la pandemia coronavirus.

Los participantes registrados para el Maratón de Chicago 2020 y International Chicago 5 K tendrán la opción de recibir un reembolso por su entrada en la carrera o de diferir su lugar y la cuota de entrada a una futura carrera en 2021, 2022 o 2023. Proporcionaremos una actualización a los participantes en los próximos días con información adicional.

El Maratón de Chicago Bank of America siempre ha sido tu carrera – la carrera del pueblo – y con tu compromiso continuo, seguiremos celebrando nuestro deporte, nuestra salud y nuestro logro. El mundo está corriendo un maratón desconocido con una línea de meta incierta en este momento, y todo corredor sabe que se necesita paciencia, resistencia y determinación para seguir adelante. Cuando volvamos a las calles de Chicago, será un momento de celebración y una declaración intransigente sobre el espíritu colectivo de quiénes somos como comunidad en marcha.

Te animamos a seguir siguiendo nuestros canales sociales y revisando nuestro sitio web para obtener información más reciente, incluyendo detalles sobre una experiencia virtual, en https://www.chicagomarathon.com/cancellation/2020-event-cancellation/.

Temas relacionados