La Pampa y Bahia Blanca autorizan a correr

En La Pampa ya permiten salir a correr, andar en bicicleta o patinar, sin la necesidad de usar tapabocas. En Bahía Blanca autorizarán la actividad a partir del lunes 25 de mayo.

23 de mayo de 2020

En la Argentina, hay diferentes ciudades que comienzan a autorizar la actividad física al no contar con casos de coronavirus.

A pesar de ello, es importante remarcar que se deben respetar protocolos de seguridad para evitar posibles contagios.

La Pampa ya dio el OK

La provincia de La Pampa, escenario de la tradicional y legendaria maratón A Pampa Traviesa, ya permite salir a correr, andar en bicicleta o patinar.

Las actividades se podrán realizar todos los días entre las 8 y 18 hs, sin la necesidad de llevar tapabocas.

A diferencia de ello, aquellos que salgan a caminar, sí deberán cubrirse la boca.

En conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Ziliotto detalló: «“La primera actividad tiene que ver con la actividad social, vamos a permitir a partir de mañana y todos los días de la semana de 8 a 18 la posibilidad de que todos los pampeanos realizan caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta”.

“El trote, el patinaje y el ciclismo no tienen obligación de utilizar el cubrebocas porque está contraindicado, pero el que salga a caminar, sí lo deberá tener”, aclaró.

Además, se extiende la posibilidad de alejarse de sus domicilios, dado que la autorización anterior solamente permitía caminar hasta a 500 metros de la casa particular.

“En el caso de trote deberá haber diez metros de distancia y de 20 en el patinaje”, agregó. No se permitirán los pelotnes de personas. “Es aportar a la salud y a la recreación social”, concluyó el funcionario.

En Bahía Blanca se autoriza a partir del lunes 25

El periódico local La Nueva adelantó los permisos que brindará el Gobierno para salir a correr:

-Se dispondrá de una aplicación para hacer actividad física: se activará cada vez que se salga (hay que registrarse 24 horas antes)

-3 veces por semana se podrá caminar, trotar o andar en bicicleta durante una hora

-Se sale de la casa y se vuelve directo

-La actividad deberá ser con tapaboca o cuellito

-En la franja horaria de 8 a 20 hs.

Según informaron, la policía y voluntarios municipales harán controles en la zona de la carrindanga, calle Cuyo, Paseo de las Esculturas y parques.

Foto: La Nueva

Temas relacionados