La policía detiene a un médico que se “escapó” para correr

Un runner se fue al parque a entrenar. Insólitamente, al ser advertido por los oficiales, en vez de retirarse, expresó que no se iría “hasta terminar la rutina”.

28 de abril de 2020

En todas partes del mundo, los médicos son motivo de reconocimientos y cariño por su dedicación y esfuerzo en plena pandemia por coronavirus. Su labor genera un gran respeto.

A pesar de ello, lamentablemente un médico profesional fue la excepción y se escapó a correr, quebrando la cuarentena obligatoria.

Sucedió en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos, a casi 200 kilómetros de Buenos Aires), donde el periódico local El Día informó que “personal de la Comisaría 5ta de Pueblo Belgrano detuvo a un doctor de la ciudad que violó la cuarentena para realizar actividad física en la Pista de la Salud del Parque Unzué Grande”.

Lo peor de todo fue que al ser detenido, el runner no mostró signos de arrepentimiento, sino que respondió: “Hasta que no termine mi rutina de entrenamiento no pienso irme del Parque”.

Con este panorama, los policías le reiteraron que estaba infringiendo el DNU 297/20 sobre el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y procedieron a detenerlo.

El médico fue trasladado a la Jefatura Departamental, poniéndolo a disposición de la Justicia Federal local, a cargo del Juez Hernán Viri, iniciando un expediente por infracción al DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y al Artículo 205 del Código Penal.

Finalmente, terminó volviendo a su hogar, esperando una nueva citación de la Justicia.

Las dos leyes que rompió el médico fueron la 205 y 39 del Código Penal.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Foto: El Día – Gualeguaychú

Temas relacionados