La trail-runner Andrea Huser muere en un accidente

En Suiza, la corredora se resbaló al intentar cruzar un arroyo helado y se cayó desde 140 metros.

1 de diciembre de 2020

La corredora de trail Andrea Huser, de Suiza, falleció mientras se entrenaba en su país, tras resbalarse desde casi 140 metros.

En la región de Saas-Fee, una de las mejores corredoras de montaña hasta hace algunos años, falleció tras intentar cruzar un arroyo helado.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el cuerpo sin vida se encontró tras rastrear la zona con un exhaustivo operativo, que incluyó vuelos de avistamiento en helicóptero y perros de búsqueda.

Huser, campeona de Europa de bici de montaña, triatleta y corredora de montaña, tenía 46 años.

Entre sus logros figuraban una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno (2012), el título continental de Mountain Bike, en 2002, el segundo lugar en Ultra Trail Mont Blanc en 2016 y 2017 y el título Ultra Trail World Tour, en 2018, tras lo cual se retiró de la actividad.

Tras conocerse la noticia, la española Nuria Picas, ganadora del Ultra Trail World Tour, expresó: “Es un día muy triste para el deporte y el mundo de las carreras de montaña. No tengo palabras. Hoy nos deja una de las grandes de este deporte, Andrea Huser. Corredora incansable, luchadora y de una gran generosidad. Nunca olvidaré nuestra entrada en Chamonix, cuando me dijiste al oído que mi victoria también era la tuya. Hoy el cielo gana una estrella. Andrea, te echaremos mucho de menos”.

Temas relacionados