La vuelta del Ciclismo en Capital Federal

En la Ciudad, los ciclistas podrán volver a hacer deporte. Te contamos todos los protocolos y reglamentación.

15 de agosto de 2020

Ante la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad abrirá el complejo deportivo Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se podrá practicar ciclismo.

La vuelta a la actividad deportiva será bajo estrictos protocolos y los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

En este marco, ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite reservar su lugar para la práctica deportiva a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.

Todas las instalaciones abiertas contarán con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las “áreas comunes” y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

 

En el Parque Manuel Belgrano se habilitarán tanto la pista de 1,2 km. como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos estarán disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido. Los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante será para ingreso, egreso y preparativos.

Los ciclistas pagarán $30 el turno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.

Así como sucede con el resto de los deportes, se deberán respetar los protocolos de las instalaciones y además los propios de esa actividad deportiva, desarrollados por la Federación Argentina de Ciclismo. En este sentido, estará prohibido el drafting, que es cuando dos o más atletas se pegan a una corta distancia. La distancia entre ciclistas debe ser mayor a 10 metros y en caso de sobrepaso se deberá guardar un espacio no menor a 2 metros.

Temas relacionados