Leo Mourglia, ¿el qué más corrió en América en el 2020?

Con seis carreras hechas de manera presencial (lo que en estos tiempos vale doble), además suma 12 competencias virtuales.

18 de septiembre de 2020

Correr una carrera en el 2020 es algo que suena raro. En tiempos de pandemia de Covid-19, el sentir la adrenalina de la largada se extraña mucho.

Por lo que saber que una persona logró participar en seis pruebas de manera presencial en lo que va del año es la envidia de todo corredor. Además, también suma 12 pruebas virtuales (aunque en breve esta cifra seguirá creciendo).

El argentino Leo Mourglia, más conocido como «el colo», periodista especializado en el deporte, es el que cuenta con ese privilengio.

El Cruce Tandilia, la Tandil Vertical, la Media Maratón de Valdivia, Ushuaia Trail Race, Caviahue Trail y el Ironman 70.3 de Bariloche fueron las pruebas en las que Mourglia corrió «de manera presencial».

Además, tiene una docena de carreras virtuales a la fecha. La Virtual New Balance 5th, New York Virtual Global Running, NYRR Virtual Broklyn Half, NYRR Virtual 5th fueron las primeras.

A su vez, también completó las pruebas virtuales organizadas por Ironman: Ironman VR5, Ironman VR6, Ironman VR7, VR8 Classic Division, Ironman VR13, Ironman VR14 y Ironman VR21.

Y su última locura fueron los 42k de la Maratón de Boston, realizada en la pista de atletismo del Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora (en el Gran Buenos Aires).

Allí, el «Colo» dio más de 100 vueltas a la pista y completó la distancia en poco más de 3 horas y 44 minutos.

«Da bronca haber clasificado y tener que disputarla así. Pero hubo que afrontarla de esta manera y haber corrido en la maratón más antigua del mundo es importante. Y con este marco es un plus para los que pudimos participar de ella», sostuvo.

A pesar de ello, el corredor no se desalienta y mira para delante: «Claramente el objetivo es Boston en abril de 2021. Esperemos que todo funcione mejor y que el mundo esté dejando atrás el tema del virus. O al menos, que esté encaminada la fase post pandemia. La clasificación en teoría la tengo por los tiempos anteriores que quedan acreditados».

Lo cierto es que en estos tiempos, para nada fáciles para los corredores, hay alguien a quien nadie le puede quitar la sonrisa de haber completado seis carreras.

NdeR: ¿Sabes dealguien que haya completado más carreras en 2020? Avisanos, que nos interesa conocer su historia.

Temas relacionados
/