Libros de running que tenes que leer

“Nacidos para correr”, “De qué hablo cuando hablo de correr”, “Correr con los keniatas”, “Correr”, “Correr para vivir y vivir para correr” y “Por qué corremos”, son los títulos que no pueden faltar en tu biblioteca. Una síntesis de cada uno.

16 de septiembre de 2020

El running y el atletismo han llegado a todas las artes. Por eso, a continuación enumeraremos los libros que narran historias de correr. Por lo general, estos textos son historias personales, biografías de grandes atletas o relatos de simples runners, que encontraron en la actividad una forma de desconectarse del mundo, por un rato.

Nacidos para correr (Christopher McDougall)
En este libro el autor nos introduce en la vida de los indios mexicanos: Tarahumara, quienes han desarrollado una habilidad para correr cientos de kilómetros sin calzado adecuado y sin agotarse: Mediante esta historia de vida, McDougall relata las lesiones típicas al correr y aconseja como evitarlas.

De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)
Libro autobiográfico, el escritor Murakami nos relata como el running es parte de su vida. Relata en primera persona sus experiencias al correr; como se siente un runner al cruzar la meta y los miedos que tiene cuando surge alguna lesión.

Correr con los keniatas (Adharanand Finn)
Periodista y atleta desde la juventud, decide mudarse con toda su familia a Kenia, para convivir y entrenar con los keniatas en el Valle de Rift. Un libro que muestra las falencias y necesidades de los africanos y muestra cómo encuentran en el entrenamiento una forma de salir de Kenia y buscar un mejor futuro. Para los amantes de las estadísticas, es ideal ya que menciona atletas, carreras y registros de tiempos y marcas. Un libro muy motivante!

Correr (Jean Echenoz)
Es la vida en formato de novela del gran Emil Zatopek, la locomotora humana; corredor checo que protagonizó una de las mayores gestas del atletismo: Cuenta como comenzó a correr, sus hazañas y cómo paso de ser un héroe a caer en el olvido. Gran historia que merece ser leída.

Autores argentinos

Correr para vivir, vivir para correr (Santiago García)
El autor, un crítico de cine que encontró en el running, una forma de ser feliz y de superación constante. Relata cómo cambió su vida cuando descubrió esta pasión y cómo fue su experiencia en distintas carreras, tanto nacionales como internacionales.

Por qué corremos (Martín de Ambrosio y Alfredo Ves Losada)
Para entender un poco, a los locos que corren, este libro explica la historia del correr; pretende explicar porque corremos, desde la antigüedad y esa necesidad del hombre por buscar alimento, hasta esta fiebre por el running.

Temas relacionados
/ / / / / / /