Logra un nuevo récord mundial corriendo con 105 años

Obtuvo el récord mundial en la distancia de 100 metros al cruzar la meta en menos de 63 segundos.

12 de noviembre de 2021

La norteamericana Julia Hawkings estableció un nuevo récord mundial al correr 100 metros con 105 años completando la distancia en 1 minuto, 2 segundos y 95 centésimas.

Apodada “el huracán”, fue la gran protagonista en un evento para adultos mayores celebrado en Luisiana, Estados Unidos.

Tras completar la competencia, la ex maestra de secundario expresó: “La gente dice que quiere ser como yo cuando sea mayor… Y creo que, sí puedo complacer a la gente y darles esperanza, entonces vale la pena vivir más”.

De la bicicleta al atletismo

A pesar de que Julia se destacaba en el deporte de dos ruedas, debió bajarse del rodado “por seguridad” y así fue como empezó a participar de pruebas de atletismo a los 90 años.

“Simplemente me gusta la sensación de ser independiente, hacer algo un poco diferente, probarme a mí misma y tratar de mejorar. También quiero satisfacer a mi familia”, sostuvo.

Esta experta runner nació en febrero de 1916, en Wisconsin. Con pocos meses de edad, fue trasladada en una pequeña embarcación casera junto con su familia, mientras viajaban por el río Mississippi, hasta llegar a Luisiana.

Años más tarde se graduó en Enseñanza en la Universidad Estatal de Luisiana en 1938.
Siete años antes contrajo matrimonio con Murray Hawkins el 7 de diciembre de 1931, cuando él estaba en la batalla de Pearl Harbor.
La anécdota es que se casaron por teléfono: Julia en Baton Rouge y Murray en Pearl Harbor. La pareja tuvo cuatro hijos, además de tres nietos y un bisnieto. Su esposo murió en 2013, a los 95 años.
“Cuanto más envejece, más pasiones se deben tener. Mantenerme activa es una de mis pasiones más importantes. Cada vez que corro es un momento mágico”, cuenta.
Temas relacionados