Los 21k de Mendoza llegan en febrero

La Media Maratón se realizará el 21 de febrero y será la prueba «a gran escala» que se realizará en Argentina en 2021.

17 de enero de 2021

Son muy pocas las carreras de calle en Argentina que se pueden realizar en tiempos de pandemia. Es por eso que cuando se puede llevar adelante alguna, el mundo runner lo celebra con gran felicidad.

La ciudad atlántica de General Madariaga ya tuvo una prueba de calle, y San Martín de Los Andes contó con la carrera de chicas «Mujeres Corren», pero hasta el momento no se pudo organizar una carrera a gran escala, tal como lo podría ser un 21k.

Es por eso que se aguarda con gran expectativa la Media Maratón de Mendoza, con fecha para el 21 de febrero.

Las distancias del evento serán los ya mencionados 21k y también un circuito alternativo de 10 kilómetros.

Al mismo tiempo, habrá premios para los tres primeros, como también distinciones especiales para los que registren los mejores tiempos del circuito en los 21k.

Entre los hombres, el récord pertenece a Julián Molina, que cruzó la meta en 1 hora, 6 minutos y 9 segundos en 2019.

En el mismo año, María Luz Tesuri también estableció la mejor marca del circuito con un registro de 1 hora, 17 minutos y 10 segundos.

Los protocolos de la carrera

La competencia, para poder llevarse a cabo, tendrá diferentes protocolos y cuidados para los corredores.

«Dentro del kit se proveerá dentro del kits un buff para su uso como tapaboca, cubriendo mentón, boca y nariz, para que cada corredor cumpla con el protocolo», detalló Enrique Eiras, organizador del evento.

Además, agregó: «No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio en el acceso a parque cerrado, proceso de sanitización,  zona de espera, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada en todo momento».

Para el ingreso al parque cerrado antes de largar, se tomará la temperatura de los corredores con un termómetro digital.

Los corredores deberán pasar obligatoriamente por los gazebos o debajo de los arcos sanitizantes que proveerá la organización.

Antes de iniciar la práctica los corredores deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante de manos con alcohol al 70 % o alcohol en gel. Estos insumos serán provistos por la organización del evento.

Las largadas serán divididas en tandas de 250 corredores de acuerdo a la normativa provincial y municipal vigente. A su vez, cada tanda se dividirá en subgrupos que irán largando de acuerdo a las indicaciones del director de largada de la organización.

A su vez, la coordinación de la carrera estará a cargo de Sportsfacilities, como es habitual.

Un recorrido diferente

El punto de partida y llegada será el puente del parque Central. Entre los sitios más destacados del trayecto, se encuentran la plaza Independencia, la Arístides Villanueva, el Área Fundacional, la calle Sarmiento el paseo Nicolino Locche, el parque Cívico y la explanada de la Casa de Gobierno.

La carrera contará un recorrido renovado, con un itinerario más rápido que el de ediciones anteriores.

 

Carrera sustentable

Con la intención de sostener el compromiso de hacer de la Capital una ciudad sostenible, la sexta edición de la Media Maratón fue concebida como un evento público de carbono neutral.

Para lograr este cometido, se utilizará una calculadora de huella de carbono para que la actividad no genere ningún impacto ambiental.

A su vez, se realizarán acciones concretas en el Parque Deportivo de Montaña para mitigar cualquier incidencia que pudiera producirse.

Detalles, inscripción e información

Media Maratón de Mendoza

Temas relacionados